MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de enero de 2016

El Municipio intensificó las tareas de prevención del dengue

Miércoles 27 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio intensificó las tareas de prevención del dengue 
 Se realizan operativos de fumigación y desinfección en Unidades Sanitarias y espacios públicos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de la campaña “Lomas contra el Dengue”, el Municipio intensificó las tareas de fumigación y desinfección del Distrito. En ese sentido, se realizaron operativos en Unidades Sanitarias, espacios públicos y el Cementerio Municipal. 

 Las actividades son llevadas a cabo por la secretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de aunar recursos que permitan evitar la propagación de la enfermedad.
 Asimismo, la Comuna colocó ovitrampas para detectar la presencia del vector Aedes aegypti.
 En tanto, las muestras que se obtengan de las veinte unidades sanitarias seleccionadas para la instalación de ovitrampas, serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 Además, se instruyó al personal de las unidades sanitarias para replicar este método en diferentes barrios del Partido y se está realizando una extensa campaña para informar a la comunidad sobre las formas de contagio del Dengue y cómo prevenirlo.
 El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta en dos formas: clásica y hemorrágica. La primera tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos. El segundo caso, el dengue hemorrágico, tiene los mismos síntomas pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario