MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 26 de enero de 2016

El Municipio organiza una campaña de donación de sangre para el hospital Garrahan

Mares 26 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio organiza una campaña de donación de sangre para el hospital Garrahan 
 La Comuna y el Banco de Sangre de la Fundación Garrahan realizarán la jornada el próximo 2 de febrero de 9 a 15, en la Delegación Temperley Este 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Banco de Sangre de la Fundación Garrahan, llevarán a cabo el próximo 2 de febrero la primera colecta de sangre de 2016 en las instalaciones de la Delegación Municipal Temperley Este, ubicada en Avenida Eva Perón 1732. La jornada, que busca fomentar conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre y médula ósea para los chicos del Hospital de Pediatría SAMIC "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, se realizará en el horario de 9 a 15. 
 Enmarcada en la campaña "Doná sangre, juntos podemos salvar vidas", la iniciativa pretende abastecer las necesidades del nosocomio pediátrico que realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir la demanda de todos sus pacientes. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre siempre esté disponible para los niños y niñas del establecimiento sanitario. 
 Dicha jornada, al igual que las 10 realizadas en 2015, son impulsadas por Silvia Balmaceda, vecina del Distrito, promotora y referente del Banco de Sangre Garrahan en nuestro partido y coordinadora de la Fundación Continuar Vida quien comentó: "Desde que hice llegar la propuesta de llevar adelante las colectas el Municipio a través del Intendente Insaurralde y sus referentes han colaborado y puesto todo a disposición para que las mismas sean un éxito, siempre agradezco la muy buena predisposición que ponen a esta causa que significa ni más ni menos que 'dar vida'. La sangre no se fabrica, somos los únicos que podemos salvar o mejorar la vida de otro con lo cual es muy importante que sepamos cuanto bien podemos hacer donándola".
 Del mismo modo, Balmaceda resaltó que el Municipio de Lomas de Zamora será quien albergue la primera colecta del 2016, actividad que se replicará a lo largo del año en colegios, universidades, empresas y todo aquel lugar donde haya una persona con la inquietud de ayudar organizando una colecta.
 Al mismo tiempo añadió: "Desde el Banco de Sangre capacitamos a esa persona y acompañamos en todo el proceso que implica organizar una jornada como esta. También hacemos foco en trabajar a nivel educativo e informativo para pasar al modelo de donantes voluntarios y habituales. Si un 3% de nuestra población donara dos veces al año sin ser convocado por un caso particular cubriríamos las necesidades de todas las instituciones".
 Por último, la promotora del Banco de Sangre invitó a todos los vecinos a acercarse a la Delegación el próximo 2 de febrero y y así "juntos salvar vidas".
 En esta campaña, además de donar sangre, los vecinos podrán registrarse como donantes de médula ósea para ayudar así a incrementar el número de inscriptos en el Registro Nacional y así darle una oportunidad de vida a aquel que lo necesita.
 La Fundación Garrahan, desde el 21 de marzo de 1988, tiene la misión de alentar el desarrollo integral del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” en todos sus aspectos. Sus objetivos principales incluyen el apoyo permanente a las actividades asistenciales; de docencia e investigación que incluye la capacitación de recursos humanos; y de educación continua que se extiende a las distintas regiones del país. Asimismo, presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias.
 ¿Quiénes pueden donar? 
 Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: 
-Tener entre 18 y 65 años.
 -Pesar más de 50 kilos.
 -Estar en buen estado de salud.
 -No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
 -No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
 -No consumir drogas endovenosas.
 -No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
 -Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario