TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de enero de 2016

Lomas de Zamora: miembros de la Policía Local asistieron un parto en la vía pública

Martes 26 de enero de 2016 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Lomas de Zamora: miembros de la Policía Local asistieron un parto en la vía pública 
 Dos oficiales de la fuerza local ayudaron a que una vecina diera a luz a su hija en el asiento trasero de un móvil policial. La beba se llama Sofía Aylyn, pesó 2,925 y tanto ella como su mamá se encuentran en perfecto estado. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 Un patrullaje de rutina por las calles de Lomas de Zamora se transformó en una experiencia única para los oficiales de la Policía Local Damián Alba y Gonzalo Espinoza, que asistieron un parto en la vía pública. El extraordinario episodio ocurrió en la tarde de ayer, cuando el personal policial recorría la intersección de la avenida Santa Fe y Portela como parte del programa de prevención del delito. 

 En ese momento, un vecino se acercó hasta el móvil y le informó a los policías que una parturienta había entrado en labor de parto y requería de su ayuda. Se trataba de María Chandi, de 32 años, que estaba junto con una amiga en la vereda cuando rompió bolsa y comenzó con fuertes contracciones a un ritmo acelerado que indicaban lo que sería un parto inminente.
 En ese momento, los oficiales llamaron al servicio de emergencias 107, que cuenta con nuevas unidades equipadas para atender emergencias de media y alta complejidad, pero ante el inminente desenlace, los jóvenes policías improvisaron una camilla en el asiento trasero del vehículo, se colocaron guantes de látex y ayudaron a la vecina durante el parto.
 La ambulancia y el personal médico llegó pocos minutos después, listos para trasladar a la madre y su hija al Hospital Interzonal General De Agudos "Luisa C. de Gandulfo".
 La beba se llama Sofía Aylyn, pesó 2,925 y tanto ella como su mamá, se encuentran en perfecto estado y están a la espera del alta médica.
 “Cuando detienen el patrullero y vimos a la parturienta nos dimos cuenta que el parto estaba muy avanzado. La llevamos al móvil y colocamos la protección higiénica correspondiente. Dos minutos después recibimos a la bebé, comprobamos que la respiración era la correcta, hizo el primer llanto y se la entregamos a la mamá”, indicó Damián Alba, al tiempo que señaló: “En ese mismo momento llegó la ambulancia y los médicos cortaron el cordón y las trasladaron hasta el Hospital. Nos quedamos hasta tarde porque queríamos chequear que estuviesen bien de salud”.
 Por otro lado, Espinoza destacó que se tratará de una experiencia que atesorará “para toda la vida”.
 “Nunca me voy a olvidar de este día, me siento muy orgulloso de haber ayudado a la mujer a tener a su hijita. Estamos muy contentos de poder ayudar a la gente y que la comunidad encuentre en la nueva Policía local el apoyo y asistencia que necesita”, remarcó, todavía emocionado por lo vivido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario