TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio   En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la ca...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 24 de febrero de 2016

Con el comienzo de las clases, el Municipio reactiva los corredores escolares

Con el comienzo de las clases, el Municipio reactiva los corredores escolares 
 Los operativos incluirán un alcance de hasta 12 instituciones por circuito y este año los efectivos también acompañarán a las comitivas en viajes grupales. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Educación, pondrá en práctica nuevamente los corredores escolares al comenzar el ciclo lectivo. Los mismos funcionarán con un protocolo de alerta para las instituciones y con un contacto permanente con la comunidad. 
 En 2015, el sistema de seguridad en ingresos y salidas de las instituciones educativas tuvo un 80 por ciento de aprobación por parte de la comunidad, por lo que este año vuelve, pero con un sistema aún más reforzado. 
 Los efectivos participarán tanto a los ingresos como a los egresos de los distintos turnos, y además acompañarán a los que grupos que realicen salidas educativas. 
 Por otra parte, a fin de generar los lazos que son la base de los lineamientos generales de la Policía Local, se mantendrán los efectivos por cuadrícula. Cada una de estas incluirá en su recorrido de 10 a 12 instituciones, a las que este año se suman los profesorados. 
 Por otra parte, durante la reunión de la que participaron representantes de las carteras de Seguridad y Educación, se acordó elaborar un sistema de protocolo en respuesta a las alarmas de las escuelas, en caso de que las mismas sean violentadas, incluyendo en el accionar a ambas áreas del Municipio y a las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario