MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 1 de febrero de 2016

El Municipio continúa con las tareas de fumigación en forma preventiva contra el Dengue

Viernes 29 de enero de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio continúa con las tareas de fumigación en forma preventiva contra el Dengue 
 De la misma manera que en todos los barrios, la Comuna llevó a cabo tareas preventivas de fumigación e información en el espacio verde, punto neurálgico de tránsito lomense. 

 El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las acciones de prevención contra el dengue. Durante la jornada de ayer, la Comuna ejecutó un operativo de fumigación, desinfección, colocación de ovitrampas, entrega de folletería explicativa y evacuación de dudas de los vecinos en en la Plaza Grigera.
Personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente y en coordinación con las áreas de Salud, Desarrollo social, Gobierno y las delegaciones efectuó el relevamiento pertinente para constatar la ausencia del mosquito vector y luego procedió a la fumigación del espacio público lomense.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social realizó más de veinticinco charlas de prevención en instituciones en el marco del Programa Acompañar: "Rayito de Sol"; "Llegaste Justo a Tiempo, "Saquemos los chicos de la calle"; "Manos Solidarias , "Siete Colores", "Comedor Comunitario Caricias de Dios", "Centro Cultural Los Niños de Esperanza", "Sistema Integral Capullito".
En conjunto con lo expuesto, la Secretaría de Salud realizó charlas para profesionales y pacientes sobre prevención y tratamiento del dengue en el Hospital Gandulfo, US Oliveras, US Albertina; US Independencia; US Lamadrid, control semanal de ovitrampas y campañas de prevención en el Centro de Lomas, US Alfaro, US Las Casuarinas, US Barrio Obrero.
Del mismo modo, la Secretaría de Medio Ambiente reforzó los controles ambientales en los comercios con entrega de folletos informativos y realizó tareas de desinfección en el Cementerio Municipal, ambos costados de la Ribera; más de 25 Unidades Sanitarias; Hogar Fatima entre otros, independientemente de las tareas realizados conjuntamente con las Secretarías."
Así es que, el Municipio sigue erradicando posibles focos de infección y propagación de la enfermedad, mientras que los vecinos continúan recibiendo información para prevenir esta problemática y cómo actuar en caso de sospechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario