MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de febrero de 2016

Información importante acerca de las tarifas sociales de luz

Martes 23 de febrero de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Información importante acerca de las tarifas sociales de luz 
 El Municipio mantuvo una reunión con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para conocer en detalle los procedimientos a llevar a cabo por quienes deseen registrarse para ser beneficiarios de las tarifas sociales de luz. 

 A través de la Dirección de Defensa al Consumidor -dependiente de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión- se desarrolló un encuentro con representantes de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad y responsables zonales del ENRE. 

Con respecto a las tarifas sociales se destaca que todos los procedimientos deben realizarse obligatoriamente vía web en la página del ENRE. En primera instancia se puede corroborar estar incluido en (http://www.enre.gov.ar/web/web.nsf/testtarifasocial?openform) con número de cliente.
El ingreso a la tarifa social es automático y serán beneficiarios de la misma: quienes cobren planes sociales, jubilados y pensionados que cobren menos de $8300, trabajadores que cobren menos de $12.120, personas con discapacidad, inscriptos en el Monotributo Social, empleados del servicio doméstico y personas que cobren seguro de desempleo.
Por otra parte, quienes no resulten beneficiarios y quieran solicitarlo deberán hacerlo en línea a través de la web y tendrán el teléfono de consulta 0800-333-2182. El requerimiento será elevado, para posterior análisis y aprobación del Consejo Nacional de Coordinación de Política Social de Presidencia de la Nación.
Desde el ENRE informaron que en ninguna circunstancia serán tomados reclamos o consultas por tarifa social en las oficinas de Edesur. Así como tampoco podrán ser gestionados por la oficina de Defensa al Consumidor.
El nuevo cuadro tarifario (http://www.edesur.com.ar/cuadro_tarifario.pdf) rige a partir del 1 de febrero y se verá reflejado en la próxima factura, que a partir de marzo se pagará mensualmente.
Además, se implementarán beneficios por ahorro de energía. Si se registra menos consumo en 2016, que en el mismo período de 2015, habrá descuentos en la factura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario