MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de octubre de 2016

El rechazo a la evaluación macrista toma fuerza en la zona sur del conurbano

El rechazo a la evaluación macrista toma fuerza en la zona sur del conurbano 
La toma el colegio Enam de Banfield contra el operativo Aprender 2016 (ver nota: www.po.org.ar/…/lomas-de-zamora-colegio-tomado-contra-el-op…) ha marcado el rumbo de una serie de escuelas de la zona sur del conurbano bonaerense. 
 A esta medida se han sumado la técnica 4, la secundaria 19 y técnica 1 de Lomas de Zamora, el Normal de Quilmes y el Nacional de Adrogue . Por su parte el Instituto Lomas convoca a una sentada en la puerta del colegio los días en los que se desarrollara esta evaluación, el Alcoholera de Adrogue convoca a una sentada, e incluso algunos colegios privados del distrito se han organizado para entregar en blanco en forma de boicot.
A pesar de las amenazas de algunos directivos alineados a la celeste, el apoyo de los docentes de la oposición con Tribuna Docente a la cabeza no tardó en llegar. Los estudiantes de estos colegios se han plantado en la vereda de la defensa de la educación pública, denunciando el carácter antieducativo de esta evaluación y sobre todo su función como primer eslabón en el establecimiento de una reforma educativa privatista. La tentativa, por parte del gobierno nacional y provincial, de responsabilizar a los docentes y alumnos de la debacle educativa es rechazada por el movimiento estudiantil a traves de estas acciones.
Llamamos a todo el movimiento estudiantil de la provincia de Bs As a resolver en asambleas las medidas pertinentes para anular, juntos a los docentes, la evaluacion del Aprender macrista 2016. ​

 ​ Contactos: 
-Ayelen (Nacional Adrogue- Alte Brown) 15 38530313 
-Abril (Enam- Lomas de Zamora) 15 68486112 Union de juventudes por el socialismo 
- Partido obrero Provincia de Bs As

No hay comentarios.:

Publicar un comentario