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martes, 7 de julio de 2009

MEJORAS EN TEMPERLEY


Lomas de Zamora, julio 7 de 2009
Ante las inminentes mejoras a realizarse en sus entornos
LOS TRABAJOS EN LA ESTACION
FERROVIARIA DE TEMPERLEY
Como todo centro de trasbordo ubicado en el distrito, la Estación Ferroviaria de Temperley será pasible de las modificaciones dirigidas a mejorar sus alrededores. El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), es financiado por el Banco Mundial.

La Estación Ferroviaria de Temperley, es uno de los centros de trasbordo y transferencia de mayor importancia en el distrito de Lomas de Zamora, desde el cual se bifurcan cuatro importantes ramales, y desde el cual parten varias líneas de colectivos, tanto desde el sector este como desde el sector oeste de la misma.
Esta razón es más que suficiente para interpretar la necesidad de mejorar sus entornos o adyacencias, y también para entender que requiere de un esfuerzo particular para lograr el objetivo. El proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación, cuenta con la financiación y préstamo del Banco Mundial.
Los organismos nacionales dieron su acuerdo y aceptaron sugerencias a las modificaciones planteadas desde el área de Obras Públicas comunal. Ya realizadas las licitaciones pertinentes, el citado Organismo Municipal supervisarán los trabajos en cuestión –con un plazo de 12 meses-, y la colaboración de la Subsecretaría de Redes. La inspección corresponderá a la PTUBA:
La financiación y otorgamiento de préstamos por parte del Banco Mundial, es fundamental para la obra cuyo objetivo es facilitar los accesos de los peatones, personas con movilidad reducida, en colectivo, automóvil y/o bicicletas, y los trasbordos intermodales, mejorando la seguridad vial, iluminando, cercando, parquizando y dotando de mobiliario urbano los entornos.
Particularidades
Claro que, los anteproyectos elevados y posteriormente aprobados por la Secretaría de Transporte de la Nación, tienen en el caso de Temperley, ciertas particularidades. La modificación principal en el lado oeste tendrá que ver con el desplazamiento de la Plaza Tomás Espora hacia el frente de la Estación, ensanchando la Avenida Meeks (doble mano) desde 25 de Mayo a Avellaneda.
Allí, se ubicarán las paradas de colectivos, lo que otorgará mayor seguridad a los pasajeros y usuarios por la continuidad peatonal de la estación a la plaza. Ha sido motivo fundamental de esta modificación dejar prevista la misma para acompañar la traza del futuro Paso Bajo Nivel 14 de Julio-Avellaneda, ya destinado a realizarse con la electrificación de las 4 vías del ferrocarril.
Para concluír con todas estas modificaciones en los entornos de la estación, del lado este se procederá a reacondicionar todo el sector de la calle Santa María de Oro desde 14 de Julio a Cangallo.
Y en cuanto a las generalidades de la obra, común a todas las estaciones cuyos entornos se tiende a mejorar, se contará la realización de aceras de hormigón texturado, pavimento de hormigón y asfáltico nuevos, y provisión y construcción de refugios en paradas. También construcción de refugios para bicicletas (suplantando el existente por nuevas instalaciones), senderos de acceso e inclusión de artefactos de iluminación.
Se prevé la construcción de canteros y plazoletas (para árboles, arbustos florales y césped), instalación de cestos papeleros y construcción de bancos de hormigón armado. Y en cuanto a la señalización, demarcación horizontal, señalización vertical, iluminación (columnas de alumbrado y luces de cortesía).
Acerca de la parquización de entornos, se plantará césped y arbustos; también provisión y colocación de arbustos y herbáceas, plantación de césped en tepes, y provisión y plantación de árboles (de acuerdo a los proyectos paisajísticos). Se mantendrá el arbolado existente, y se conformará un área de juegos infantiles.

8338- Estación Temperley


Dirección de Prensa y Difusión


MLZ

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