MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de abril de 2010

INTENSAS TAREAS DE URBANISMO Y LIMPIEZA EN SAN JOSE

Lomas de Zamora, Abril 13 de 2010
Activas gestiones de recuperación del espacio público
INTENSAS TAREAS DE URBANISMO Y LIMPIEZA EN SAN JOSÉ
Las mejoras incluyeron pintura de cordones, limpieza y asfalto, entre otros. Los trabajos estuvieron a cargo de cooperativistas y personal de la Delegación Municipal.

El Municipio de Lomas de Zamora concretó una serie de trabajos de urbanismo, limpieza y obras públicas en el barrio San José. Dichas labores se llevan adelante en base a directivas del intendente Martín Insaurralde, quien pone énfasis en la recuperación del espacio público como uno de los ejes centrales de su gestión.
En primer término, se incrementó la limpieza y se pintaron postes en el centro comercial de la calle Salta, desde Garay hasta Eva Perón. El delegado Municipal de San José, explicó que el comercio en ese sector ha aumentado pues hay casi un noventa por ciento de locales abiertos, en relación con el 40 por ciento de actividad que encontró al momento de asumir su cargo.
En el marco del plan de embellecimiento urbano, se restauró el puente peatonal de la avenida Eva Perón y Salta, que incluyó la pintura de la parte interna y las columnas laterales del mismo. Las tareas estuvieron a cargo de cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” y personal de la Delegación.
Asimismo, en dicha zona, se trabajó fuertemente en la iluminación, con la potenciación lumínica de 500 metros.
LIMPIEZA Y PAVIMENTACIÓN
Por otra parte, es importante destacar que fueron asfaltados 400 metros de la calle El Trébol, entre Caaguazú y Moctezuma.
Asimismo, en las arterias Caaguazú, Lynch, Donato Álvarez y Eva Perón, zona que comprende los barrios Libertador y Sarmiento, se están concretando la limpieza de las calzadas y arreglos varios. Similares tareas se llevaron a cabo sobre la calle Armesti, desde Caaguazú hasta Bombero Ariño.
También, hubo limpieza general y pintura de cordones en República Argentina, desde la avenida Eva Perón hasta la calle 30 de Septiembre.
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Respecto del predio del ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), ubicado en Caaguazú, donde eran las vías del ferrocarril, por pedido del intendente se están mejorando los espacios verdes mediante la labor desarrollada por las cooperativas de trabajo. Los trabajos de limpieza y mejorado en general abarcan más de 800 metros.
Otros de los lugares recuperados fueron el Vivero Municipal “Miguel Elejalde” y la “Carbonera”, que se encuentran frente al Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 1 “San Ramón” –sito en Caaguazú 981-, donde se procedió al mejoramiento integral del predio para la futura creación de un parque recreativo, destinado a los vecinos del lugar y los niños que concurren al jardín.
En tanto, se mejoró el sector del monumento a las víctimas de la masacre de Pasco, en Pablo Podestá y Eva Perón, con pintura de cordones y forestación.
Finalmente, sobre la avenida Eva Perón, a la altura del arroyo Las Perdices y frente a un reconocido hipermercado, se trabajó arduamente en el embellecimiento de un espacio verde, con arreglo de carteles indicadores.
OBRAS HIDRÁULICAS
En otro aspecto, a pedido de los vecinos de la zona de Eva Perón y Benteveo, se realizaron 300 metros de nuevo conductos. Las obras hidráulicas se concretaron con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, que intervino además en la pavimentación de la calle Costa Rica.
Caben resaltar también las labores realizadas en la planta de bombeo en Costa Rica y Armesti, que funciona como purificadora cloacal.
Por último, integrantes de las cooperativas de trabajo concretan la limpieza del entubado del Arroyo Las Perdices.

9220-Obras San José
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario