MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de abril de 2010

CARRERAS Y CURSOS GRATUITOS EN LA ESCUELA DE ARBORICULTURA

Lomas de Zamora, Abril 15 de 2010
Lomas de Zamora – Capacitación
CARRERAS Y CURSOS GRATUITOS
EN LA ESCUELA DE ARBORICULTURA

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA) brinda una amplia gama de propuestas de gran interés, que van desde los tres meses a los tres años de duración. También, está prevista la realización de visitas guiadas por el predio de 3 hectáreas que posee la escuela.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, ofrece diferentes alternativas a través de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA), de forma libre y gratuita para todos los vecinos.
La institución comunal cuenta con una vasta trayectoria en la materia, y posee un extenso parque para el desarrollo de sus actividades. Brinda propuestas a mediano y corto plazo, tales como tecnicaturas o cursos.
En primer término, la Escuela tiene tres opciones en cuanto a una especialización de nivel terciario, con los títulos de Técnico en Arboricultura y Práctica de Vivero, Técnico en Diseño de Parques y Jardines, y Técnico en Ecología Aplicada.
En la actualidad, cursan 180 alumnos divididos en las distintas carreras terciarias, las cuales tienen una duración de 3 años. Las clases son teóricas y prácticas, y están a cargo de profesores del Municipio. Los días de cursada son los martes, miércoles y jueves, de 18 a 20, mientras que las prácticas se efectúan los días sábados, de 9.30 a 12.
Durante esos días todos los alumnos de los diferentes años concurren al predio de la EMAJEA, que consta de 3 hectáreas, para realizar la práctica semanal, que consiste en plantaciones y mantenimiento de diversos sectores.
Es importante resaltar que el primer y el segundo año de las carreras técnicas cuentan con un ciclo básico común, mientras que durante el tercer año se lleva adelante la especialización en cada tópico, ya sea Arboricultura y Práctica de Vivero, Diseño de Parques y Jardines, y Ecología Aplicada.
CURSOS CORTOS
Por otra parte, la EMAJEA ofrece dos cursos de diez meses de duración, que son Huerta Orgánica y Hongos Comestibles, los cuales comenzaron a dictarse en el mes de marzo.
También, se brindan cursos de tres o cuatro meses, entre los que se destacan Bonsai I y II, Orquídeas, Multiplicación de Estacas e Injertos, Rosales y Plantas de Interiores y de Sombra, Floricultura, Aromáticas, Lombricultura, y Helicultura (cría de caracoles), Cestería Botánica, Jardinería Básica, y Sanidad Vegetal.
Asimismo, están pendientes para comenzar los cursos de Destilación y de Propagación de Plantines.
VISITAS GUIADAS
En otro sentido, las autoridades de la escuela tienen previsto iniciar en el mes de mayo visitas guiadas destinadas alumnos de jardines; escuelas primarias, secundarias y especiales.
Los alumnos de EMAJEA serán los encargados de realizar esta actividad con las instituciones educativas. La misma consistirá en un recorrido por todo el predio, explicando las diferentes especies de vegetación que existen en el lugar, los cuidados que conllevan, y toda la información que necesiten respecto a la temática.
Para solicitar una visita guiada cada establecimiento educativo deberá dirigirse a la Escuela y presentar una nota.

9226-EMAJEA
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

1 comentario:

  1. Sr.intendente otra vez me dirijo a ud. polictico que dice hacer cosas por Lomas de zamora y su gente y que tambien dicen quiere hacerlas por la provincia. PERO desde hace ocho meses aproximadamente no ha respondido ni hecho nada por una escuela que se encuentra muy serca del centro de lomas me refiero a EMAJEA, ya son cinco profesores, todos prfecionales con años de antiguedad, desplazados o despedidos por capicho de la subsecretaria de educacion e incopetencia de la regencia de la institucion. Yo le pregunto realmente le importa el pueblo que lo coloco donde ud esta, tendra la dignidad de dar respuesta a los reclamos realizados por los alumnos de esta intitucion que ha crecido incansablemente desde hace 20 años sin casi ninguna ayuda del municipio. Espero que sea digno del puesto que ocupa y se presente en la escuela y dar la cara. Eso si hagalo el sabado o martes que viene ya que nos suspendieron las clases hasta el viernes inclisuve. Cabe destacar que no somos chicos, somos todos adultos que trabajamos y estiamos y no se olvide que tambien votamos.

    ResponderBorrar