MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 16 de abril de 2012

El Municipio lanzó nuevos cursos gratuitos de oficios


Lunes 16 de abril de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio lanzó nuevos cursos gratuitos de oficios 
 Los talleres, relacionados con la industria metalmecánica, la electricidad y la informática, se dictan en San José, Temperley y en la Universidad de Lomas de Zamora. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 Comenzaron con éxito los cursos de capacitación en oficios que dicta el Municipio de Lomas de Zamora, a través de Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE), en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 Ahora, los vecinos pueden capacitarse gratuitamente en oficios relacionados a la industria metalmecánica, la electricidad y la informática, en jornadas intensivas que se realizan durante cuatro meses y se dictan en la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicada en El Tordo 459 (San José), y en la Escuela de Educación Técnica Nº 5, que se encuentra en Pringles 27 (Temperley). Además, se puede cursar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la intersección de Camino de Cintura y Juan XXIII.
 “Contamos con tecnología y equipamiento de última generación, por eso un egresado o egresada de nuestra escuela puede insertarse laboralmente en cualquier industria”, explicaron los docentes que dictan las capacitaciones.
 Por su parte, Manuel Luque, director de la Escuela Técnica Nº3 de San José, expresó: “Enseñar a adultos es la experiencia más gratificante que pueda existir, significa instruir a una persona que quiere aprender, es cambiarle la vida”.
 ¿Qué estudiar?
 · Operario Múltiple: Los alumnos aprenden a mecanizar un torno paralelo, fresadora y máquinas de soldar.
· Electricidad: Realizan instalaciones eléctricas residenciales, industriales, motores eléctricos y en el montaje de tableros, aplicando normas de calidad, higiene y seguridad laboral y ambiental vigentes.
 · Operador de Controladores Lógicos Programables (PLC): Aprenden a efectuar procesos de programación sencilla de un PLC. Realizar conexionado e instalación de un PLC.
 · Operador de Control Numérico Computarizado (CNC): Sabrán utilizar un software de simulación para CNC. Conocer y programar Código GM.
 · Diseño Proyectual asistido por Computadora (CAD): Comprenderán cómo utilizar programas informáticos de representación de piezas. Conocerán los diversos controles y comandos. Representarán gráficamente piezas, empleando medios informáticos. Aplicarán el programa AUTOCAD.
 · Informática Software básica: Utilizarán el sistema operativo Windows, manejarán y realizarán tareas en el procesador de texto Word y en la planilla de cálculos Excel.
 · Informática hardware: Conocerán e interpretarán la arquitectura de una computadora, el reconocimiento de sus partes y sus periféricos. Aprenderán los conceptos básicos de la electrónica, sistemas operativos, controladores e Internet.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Prensa y Difusión 
 MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

2 comentarios:

  1. el curso de jardinería de la Universidad de Lomas de Zamora, facultad de Agronomía no es gratis como dice la nota. El año pasado se abonaba 400$ el curso.
    Claudia Zalazar

    ResponderBorrar
  2. Hola Cursos de Ingles de dictan en que sede

    ResponderBorrar