MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de abril de 2010

NUEVOS CURSOS DE AGRICULTURA URBANA

En el marco de actividades de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora, la División Agricultura Urbana da apertura a la inscripción a nuevos cursos gratuitos para la comunidad.
Debido a la gran demanda de inscripciones, se abrieron nuevos cursos de “Conservación y Manipulación de alimentos”, en donde los alumnos conocerán la importancia de la correcta manipulación de los alimentos para evitar la contaminación de los mismos y aprenderán a realizar conservas dulces y saladas.

Las clases serán dictadas en el Centro de Jubilados “Sueño de Amigos 1997”, ubicado en la calle Gral. Bosch 2060 del barrio de Banfield los días 5 y 12 de mayo de 10 a 12 hs. Asimismo, el mismo curso tendrá lugar el 14 y 21 de mayo, en el mismo horario, en la Institución “A.D.I.C.”, ubicada en Libres del Sur 90, del barrio de Lavallol.
Además los responsables del Área decidieron incorporar nuevas fechas para el curso de “Huerta Orgánica Intensiva”, que consiste en transmitir los conocimientos para una dieta más diversificada y equilibrada mediante la auto-producción en pequeña escala de vegetales frescos. Los alumnos recibirán material teórico y semillas para generar su propia huerta hogareña.
Las capacitaciones serán ofrecidas en el Centro de Jubilados “Sueño de Amigos 1997” los días 6, 13 y 20 de mayo de 10 a 12 hs, en la Institución “A.D.I.C.” (Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario), los días 23 y 30 de abril y 30 de mayo de 10 a 12 hs, y en el Centro Horizonte 2005, ubicado en Bucarest 668 del Barrio de Villa Centenario, los días 19 y 26 de mayo y 2 de Junio de 10 a 12 hs.
Entre las novedades se encuentra el curso de “Elaboración de Licores Artesanales”, que abordará la forma de realizar licores utilizando hierbas y frutas de estación, ya sea para consumo personal o como inicio de un micro-emprendimiento. Este curso pretende enseñar los secretos para lograr un excelente licor artesanal, en donde sus elementos se integren en un único cuerpo armónico con sabor, aroma, consistencia y apariencia en un equilibrio perfecto.
Este flamante curso tendrá lugar en la Institución A.D.I.C., el 28 de mayo y el 4 de junio de 10 a 12 hs.
En el marco del Proyecto Huerta Escuela, que consiste en asistir a diferentes establecimientos educativos del partido para capacitar a niños, adolescentes y adultos para la obtención de alimentos orgánicos y la preservación del medio ambiente, la División Agricultura Urbana se hará presente en las escuelas N° 50 (San José), N° 96 (Villa Albertina), N° 97 (Villa Centenario) y en la escuela de adultos N° 710 (Villa Albertina) en el transcurso del mes de abril y el mes de Mayo.
Los interesados deberán comunicarse por mail a
agriculturaurbana@live.com.ar / desarrollosocial_lz@live.com.ar o por teléfono al 4239-9613 – 9670 (int 220) de lunes a viernes de 9 a 15 hs, o personalmente en Rivera 421, 1° piso, Lomas de Zamora. www.desarrollosociallz.spaces.live.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario