Los jóvenes lomenses reflexionaron sobre las vocaciones
Lomas de Zamora (Buenos Aires), 7 May. 10 (AICA)
Jornada de oración por las vocaciones en Lomas de Zamora
Con el lema: “No temo navegar si está mi Dios”, la diócesis de Lomas de Zamora celebró la XLVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones a través de una Jornada Juvenil de Oración que se llevó a cabo los días 24 y 25 de abril en el Colegio San José, de Burzaco, organizada por el Equipo de Pastoral Vocacional y la Pastoral de Juventud de la diócesis.
Cerca de 60 jóvenes de distintas parroquias, “celebraron la alegría de creer en Jesús y se pusieron a la escucha del Maestro”, y pudieron, a través de intensos momentos de oración, reflexiones y trabajos en grupo, meditar sobre el proyecto que el Señor ha soñando para cada uno de ellos, según expresaron los organizadores.
Varios matrimonios, religiosas de diversas comunidades, sacerdotes y seminaristas estuvieron a cargo de la organización y acompañaron a los jóvenes durante los dos días de la Jornada. Con sus testimonios, los estimularon a gastar con generosidad sus vidas por Cristo, sin dejarse ganar por la cultura del desaliento y el sin sentido.
Por su parte el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, se hizo presente durante las actividades del sábado, y el domingo por la tarde presidió la Eucaristía con que se clausuró la Jornada.
En su homilía invitó a los jóvenes a dejarse conquistar el corazón por el Buen Pastor y a imitar sus actitudes, “saliendo al encuentro de los adolescentes y jóvenes que hoy no están en nuestros grupos y comunidades”.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario