MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 3 de noviembre de 2011

Para evitar inundaciones, el Municipio está construyendo 200 nuevos sumideros

Jueves 3 de noviembre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Para evitar inundaciones, el Municipio está construyendo 200 nuevos sumideros
Estos trabajos permitirán que el agua escurra con normalidad en los días de lluvia. La obra es financiada por el Municipio y tiene un costo de tres millones de pesos.
El Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha un plan de construcción de sumideros en los distintos barrios de la Comuna para evitar que los vecinos sufran inundaciones. Las obras incluyen la realización de casi 200 sumideros y representan una inversión con fondos propios de 3 millones de pesos.
Durante años, los vecinos reclamaron estos trabajos para que, en días de lluvia, las calles desagoten mejor y no se produzcan inundaciones. Por eso, el Municipio comenzó a construir los nuevos sumideros que darán una solución a la problemática y concluirán a mediados de febrero en cada uno de sus puntos.
“Hace mucho tiempo que la gente esperaba que se realicen estos trabajos, que representan una solución inmediata luego de años de atraso. Asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y lo estamos cumpliendo”, destacó el intendente Martín Insaurralde en relación a esta iniciativa municipal.
El plan incluye la realización de 200 sumideros en distintas calles de Villa Albertina, Fiorito, Lomas Centro, Lomas Este, Banfield y Temperley, y el cambio de los caños de enlace en cada uno de estos puntos. En la mayoría de los casos, los viejos sumideros resultaron insuficientes por haber sido construidos con menos de un metro de amplitud. En el caso de los caños, se hicieron de aproximadamente 250 mm de diámetro.
Ahora, ante esta situación, se comenzaron los trabajos que implican la realización de nuevos sumideros, que tendrán entre dos y cuatro metros de boca, dependiendo de las necesidades de cada barrio de la Comuna. Además, se cambiarán los viejos caños de enlace y se instalarán conductos de 500 milímetros de diámetro de hormigón, sumando así mayor capacidad de desagote.
Los trabajos incluidos en este plan significan una inversión de 3 millones de pesos y son llevados adelante con fondos municipales. De esta forma, los vecinos ven como su aporte se ve reflejado en obras que mejoran su calidad de vida.Las tareas se inician con la rotura de los viejos sumideros y, una vez superada esta instancia, se construyen los nuevos con hormigón armado y con una mayor amplitud de boca. Además, en algunos casos, los trabajos se realizan en zonas donde antes no había y los vecinos sufrían importantes pérdidas ante cada lluvia.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario