MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 9 de febrero de 2012

Budge: el Municipio extiende la red de desagües pluviales a Necol y Ayolas

Jueves 9 de febrero de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
Budge: el Municipio extiende la red de desagües pluviales a Necol y Ayolas
Los trabajos para evitar las inundaciones en esta zona de Lomas de Zamora incluyen la pavimentación de 60 cuadras. Las mejoras se suman al Plan Budge I, que se está ejecutando actualmente en las arterias Cosquín y Figueredo.
Como parte de un plan para extender la red de desagües pluviales, el Municipio de Lomas de Zamora inició nuevos trabajos en las calles Necol y Ayolas. Esta obra, que permitirá terminar con las inundaciones en Ingeniero Budge, se está ejecutando también en Cosquín y Figueredo e incluye, en sus dos etapas, la pavimentación de 60 cuadras.
Las tareas para dar solución definitiva a un reclamo histórico de los vecinos de Ingeniero Budge comenzaron meses atrás con la ejecución del plan Budge I. Dentro de los obras realizadas está la construcción del conducto de la calle Cipoletti y, actualmente, se está trabajando en la red de desagües pluviales en Cosquín, desde Campana hasta Mosotti, y en Figueredo, desde Claudio de Alas hasta Bariloche.
Para avanzar de manera más rápida en la ejecución de las obras y que las inundaciones queden en el olvido para miles de vecinos, hace pocos días comenzaron dos trabajos que forman parte del Plan Budge II. Las tareas para extender la red de desagües pluviales se están realizando en la calle Necol, de Carriego a Bariloche, y en la calle Ayolas, de Carriego a Bariloche.
.“Esta es un obra histórica para los vecinos de Budge porque ellos muchas veces perdieron todo lo que tenían por las inundaciones. Ahora, gracias a estos trabajos, ellos van a poder vivir más cómodos y planificar su vida sin miedo a quedarse sin nada”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en relación a estas mejoras.
Además de la extensión de la red de desagües, este plan prevé la pavimentación en hormigón de más de 60 cuadras en sus dos etapas. De esta forma, se logrará renovar calles que están en muy mal estado y terminar con gran parte de las calles de tierra que todavía hay en Ingeniero Budge, generando una mejor conexión entre los distintos barrios.
Si bien se realizan trabajos en distintas áreas de forma simultánea, este plan integral está dividido en dos zonas para conseguir mejores resultados. Budge I se ejecuta en Camino Negro, Camino de la Ribera, Carriego y las vías del ferrocarril, mientras que Budge II se realiza en el espacio de Camino Negro, Carriego, las vías del ferrocarril y Canadá.
“Quiero agradecer al intendente por darme la confianza de ser el delegado de Budge y por asumir la realización de obras que durante años esperaban los vecinos. Desde la delegación estamos trabajando para ayudar al jefe comunal en la resolución de los problemas históricos. Es la primera vez en muchos años que el Estado se hace cargo de su lugar y responde con hechos concretos”, señaló el delegado Municipal de Ingeniero Budge, Oscar Zabala.
La red de desagües pluviales se conectará directamente al nuevo aliviador Carriego-Andrés Bello-Lope de Vega, y permitirá sacar el agua de los barrios hacia el Arroyo del Rey. Por eso, esta obra es un complemento para los trabajos de canalización que se realizan en este cauce de agua y que tienen como objetivo terminar con las inundaciones en Lomas de Zamora.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario