MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 3 de septiembre de 2013

Cambio pastoral en la parroquia Itatí de Bánfield

Cambio pastoral en la parroquia Itatí de Bánfield 
 Martes 3 Sep 2013 | 10:10 am 
 Mons. Mirko Grbec saluda a los fieles de su nuevo destino pastoral. 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, designó a monseñor Mirko Grbec administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí, en Bánfield, quien junto con los presbíteros Arnaldo Villalba y Federico Piserchia, asumieron este domingo 1 de septiembre la conducción pastoral de la comunidad, antes a cargo del Instituto Servi Trinitatis. Los presbíteros Arturo Saiz Santos y César Lezcano, miembros del mencionado instituto, eran, respectivamente, párroco y vicario de esta comunidad 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, designó a monseñor Mirko Grbec administrador parroquial de Nuestra Señora de Itatí, en Bánfield, quien junto con los presbíteros Arnaldo Villalba y Federico Piserchia, asumieron este domingo 1 de septiembre la conducción pastoral de la comunidad.
 La toma de posesión se realizó en el templo parroquial, durante la misa vespertina, con la presencia del vicario general de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez. De esta forma, los mencionados reemplazaron a los presbíteros Arturo Saiz Santos y César Lezcano, miembros del Instituto Servi Trinitatis, que eran, respectivamente, el párroco y el vicario de esta comunidad.
 El sábado 31 de agosto, a las 19, con la presencia del padre Rafael Pérez Huete, de Servi Trinitatis, y una gran concurrencia de fieles, se realizó en la parroquia de Itatí la despedida a los sacerdotes Saiz Santos y Lezcano.
 La información sobre el cambio pastoral fue publicada por el periódico católico local Eclesia, quien consigna el siguiente mensaje:
 “Como padre y pastor de esta diócesis llego a ustedes para comunicarles que, a partir del 1º de septiembre del corriente año, el Instituto Servi Trinitatis cesará en la atención pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Banfield. Quiero expresarles que razones únicamente de índole pastoral han hecho que el acuerdo en vigencia no se renovase con el mencionado Instituto.
 “Un nuevo equipo de sacerdotes, presidido por monseñor Mirko Grbec, como administrador parroquial, dado que continuará siendo párroco de la catedral, junto con los sacerdotes Arnaldo Andrés Villalba y Federico Javier Piserchia, asumirán el servicio de acompañar a la comunidad parroquial”.
 El sábado 31 de agosto, a las 19, con la presencia del padre Rafael Pérez Huete, de Servi Trinitatis, y una gran concurrencia de fieles, se realizó en la parroquia de Itatí la despedida a los sacerdotes Arturo Saiz Santos y César Lezcano".+

1 comentario:

  1. Bueno, volvio a sus orígenes. El mismo fue quien levanto las primeras aulas y luego parte del templo. Nosotros los gurises hacíamos de ayudantes y nos regalaba sandwich de fiambre. 40 años... bastante no? Osvaldo de Paraná

    ResponderBorrar