MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 4 de septiembre de 2014

La diócesis de Lomas de Zamora convoca a los agentes pastorales de comunicación


La diócesis de Lomas de Zamora convoca a los agentes pastorales de comunicación 
 Jueves 4 Sep 2014 | 11:55 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La Oficina de Prensa del obispado de Lomas de Zamora organizará un encuentro de reflexión pastoral sobre “Redes sociales y comunidades parroquiales”, al que fueron convocados los administradores de comunidades virtuales de parroquias y capillas de la diócesis. El encuentro, que cuenta con el auspicio de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, será en la catedral de Nuestra Señora de la Paz, el jueves 11 de septiembre, de 18 a 19. 

 La Oficina de Prensa del obispado de Lomas de Zamora organizará un encuentro de reflexión pastoral sobre “Redes sociales y comunidades parroquiales”, al que fueron convocados los administradores de comunidades virtuales de parroquias y capillas de la diócesis.
 El encuentro, que cuenta con el auspicio de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, será en la catedral de Nuestra Señora de la Paz, el jueves 11 de septiembre, de 18 a 19. El objetivo de la reunión será “iluminar con el magisterio eclesial la relación de la Iglesia con las redes sociales, reconocer la importancia actual y el valor para la comunicación comunitaria, y analizar cuestiones prácticas para hacerla más eficiente”.
 Al invitar especialmente a los administradores de los perfiles y páginas de Facebook, la intención es conocer quiénes son los miembros de la Iglesia diocesana dedicados a este apostolado y definir las posibilidades y límites del manejo digital para crecer en la "comunión diocesana".
 El lema de la diócesis es “Hacia una Iglesia abierta, solidaria y misionera”, y la prioridad diocesana definida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, es “salir al encuentro de los jóvenes que no están en las comunidades para acompañarlos, contenerlos, ayudarlos y luego sí anunciarles a Jesucristo”.
 En el caso de que una parroquia o capilla no tenga aún presencia en las redes sociales, el encuentro puede ser la ocasión para que los sacerdotes definan su utilización y quiénes serán los responsables de administrarla. Para más información: oficinadeprensa@ilomas.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario