MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de mayo de 2015

Condenaron a 10 años de prisión al policía que torturó a Luciano Arruga en una comisaría

Condenaron a 10 años de prisión al policía que torturó a Luciano Arruga en una comisaría 
 Diego Torales fue hallado culpable de emplear "tormentos físicos agravantes" y "sometimientos psicológicos" contra el joven, que se negaba a robar para la policía. Ocurrió en la cocina de una comisaría. Ahora se investigan las circunstancias de su muerte 

 El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza condenó hoy a 10 años de prisión al policía bonaerense Diego Torales por la aplicación de torturas al adolescente Luciano Nahuel Arruga, cuatro meses antes de que desapareciera en 2009, porque el joven se negaba a robar para los uniformados.
 Los jueces, por unanimidad, encontraron culpable al ex policía por ser responsable de "tormentos físicos agravantes" contra el adolescente, de 16 años, en la cocina del entonces destacamento policial de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. La fiscalía y la querella habían pedido que Torales fuese condenado a 16 años de prisión, mientras que la defensa planteó la absolución.
 En los fundamentos del fallo se determinó que Torales, además de las torturas, aplicó "sometimientos psicológicos" contra el adolescente.
 Torales participó en la detención de Arruga en Lomas del Mirador cuando al menor de edad lo acusaron de robar teléfonos celulares. Según la causa, a Luciano lo "levantaron" en Bolívar y Perú por la figura conocida como "averiguación de antecedentes" y lo tuvieron varias horas demorado pese a que el lugar no estaba habilitado para detenciones.
 La acusación dijo que Arruga fue "brutalmente torturado durante diez horas en la cocina del entonces destacamento de Lomas del Mirador", cuando incluso su madre y su hermana escucharon cómo rogaba que lo sacaran de allí porque lo estaban golpeando.La acusación sostiene que desde aquel momento
 Arruga vivía con miedo de que volvieran a detenerlo porque se había resistido a robar para la policía.(Infobae)
 En la información se detalla que un efectivo de la policía bonaerense, (la mejor policía del mundo) fue penalmente responsable del delito de torturas. Una policia que opera bajo la responsabilidad política directa de un gobernado mudo y que tiene las manos atadas.
El mismo que procura interceder para los amigos o parientes de..., y que como una enérgica medida ante el hecho denunciado en el caso Arruga, solo atino a trasladar a los efectivos denunciados a otra dependencia.
La responsabilidad política de esta feroz y cruel circunstancia de la que fue victima el menor Arruga, es solo del gobernador ausente, por razones electorales.
El mismo gobernador que enfundado en su mejor traje de vanidad, pretende ser presidente de los argentinos.
Vergüenza, es lo que siento ante tamaña afrenta al vecino, que vive con miedo, en una inseguridad alarmante.
Militariza a la Provincia con miles de bisoños policías, que apenas conocen un Manual de Procedimientos Penal, y mucho menos desempeñarse tácticamente ante una delincuencia organizada.
Todo lo que se anuncia para las noticias, es simple maquillaje electoral del gobernador, que en nada solucionan la peligrosa actividad delictiva con connivencia policial.
Todo se oculta a la sociedad; secuestros realizados por ex policías con prisión domiciliaria, asesinatos, trafico de drogas, e innumerables delitos con la firma de la Bonaerense en su trama.
Esta es la imagen, de una Provincia en manos de una Bonaerense inactiva, que sigue abonando su tierra con sangre inocente, de aquellos votantes defraudados y asesinados por la decidía gubernamental que solo aspira a perpetuarse en el poder, pisando los cadáveres de los bonaerenses.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
dni.11894278 
Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario