MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 9 de marzo de 2016

El Municipio conmemoró el Día de la Mujer

Martes 8 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio conmemoró el Día de la Mujer 
 Con muestras de teatro, arte y distintos stands informativos, se llevó adelante la jornada en pos de los derechos de la mujer y la equidad de género. 
 El Municipio de Lomas de Zamora conmemoró el Día de la Mujer con un cronograma de actividades realizado en la Plaza Grigera. Durante la jornada se llevaron a cabo talleres, muestras y mesas de debate en las cuales se abordó las problemáticas de Violencia de Género y Equidad. 

“Tenemos un fuerte compromiso con los derechos de la mujer. Sabemos que no podemos progresar como sociedad hasta tanto no tengamos un trato equitativo en materia de género. Hoy vemos casos de violencia que no se pueden repetir y trabajamos para erradicarlos”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Durante el Día de la Mujer, el Municipio desarrolló distintas actividades en las cuales intervinieron las carteras de Derechos Humanos, Salud, Seguridad y Desarrollo Social, entre otra.
La jornada comenzó con la apertura de la Mesa Local contra la violencia en la Plaza Grigera, a las 15. Allí se llevaron adelante charlas informativas y debates orientados a la problemática de la Violencia de Género y el Femicidio. Además, se realizó una intervención urbana en semáforos, a las 18 hs en el cruce de Sáenz e Hipólito Yrigoyen.
También, se realizó un taller de escritura, a las 14 hs en el Hogar Fátima Catán, en Recondo 1374; y un taller de teatro, a las 17 hs en el centro cultural “Nuevo Amanecer”, situado en C. de Minetto 1181.
La jornada concluyó con la muestra de arte ubicada en la Plaza Grigera, junto a los stands que el Municipio dispuso a través de sus distintas secretarías donde se informó y asesoró sobre derechos de la mujer, equidad de género en los distintos ámbitos y violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario