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jueves, 26 de mayo de 2016

El Municipio entregó 63 nuevas habilitaciones a comerciantes de Cuartel IX

El Municipio entregó 63 nuevas habilitaciones a comerciantes de Cuartel IX 
 En el marco del Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno, se otorgaron los libros de actas a distintos negocios con el objetivo de regularizar la situación y potenciar la actividad en distintos barrios de Lomas. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Martín Choren, impulsó este año el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales con el objetivo de simplificar trámites, a través de un cronograma de recorridas itinerantes pactadas en las distintas Delegaciones. 
En este sentido, y como producto de esta iniciativa, hoy se realizó el acto de entrega de 63 nuevas habilitaciones para comercios de Cuartel IX con la presencia del secretario de Gobierno y el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale. 

“Gracias a un trabajo en conjunto con las delegaciones hemos descentralizado la Subsecretaria de Inspección y hemos ido a los barrios a facilitar las habilitaciones. Este programa se convierte en un gran avance para poder ordenar la actividad comercial en todo el Distrito”, señaló Choren durante el acto.
Por su lado, Kahale indicó: “Que muchos comerciantes de Cuartel IX puedan ya tener su libro de habilitación es una gran iniciativa del Intendente Martín Insaurralde y la Secretaría de Gobierno. Así, podrán sentirse bien y tranquilos llevando a cabo su actividad”.
En relación a la puesta en marcha del programa, como primera medida se realizó un relevamiento de las zonas comerciales que no han llevado a cabo la correcta habilitación para su normal funcionamiento, a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Fiscalización y Habilitaciones y las Delegaciones.
Así, en esta primera etapa se enfocaron los trabajos en las siguientes delegaciones: Centenario, Fiorito, Budge, Lamadrid, Santa Catalina, Santa Marta y Albertina.
La metodología de trabajo consiste en la presentación del Municipio en los comercios que no cuenten con la documentación actualizada en forma adecuada, de tal forma que se pueda brindar la información y asesoramiento necesario a través de inspectores municipales correctamente anunciados con su credencial.
De esta manera, se proyecta erradicar la presentación de falsos gestores que en determinadas ocasiones se han acercado en nombre del gobierno local a facilitar trámites a cambio de un monto económico, lo que responde a un lucro ilegal.
Asimismo, el programa tiene como objetivo acelerar la habilitación de estos locales comerciales bajo la normativa expresada en el Decreto N° 11.369 de "Permisos Precarios de Funcionamiento" y el Decreto N ° 10.437 y su modificación sancionada bajo N° 10.441 "Habilitaciones Provisorias - Actividades comerciales con inconvenientes dominiales".
Con estas medidas, el Municipio impulsa mejoras en la situación comercial de los barrios, en busca de que la comercialización sea segura y con la responsabilidad correspondiente.
El procedimiento consistirá en iniciar el trámite de habilitación con facilidades propias de colaborar con la rápida resolución en cada caso. Para ello se presentarán los expedientes que estén iniciados sin estar completos en algunas cuestiones, con la finalidad de incentivar la finalización exitosa.
En tanto, se asesorará en forma permanente a los comerciantes indicando la documentación que se requiera en cada caso, capitalizada por la Subsecretaría de Fiscalización y Habilitaciones.

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