MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 20 de mayo de 2016

SE REALIZÓ JORNADA SOBRE CELIAQUÍA EN LOMAS DE ZAMORA

Ante un nutrido grupo de personas 
 SE REALIZÓ JORNADA SOBRE CELIAQUÍA EN LOMAS DE ZAMORA 
 La Municipalidad, a través de la Secretarias de Salud y Desarrollo Social, junto al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, realizó la primera jornada sobre celiaquía denominada “Desafíos para abordar la problemática”. 
 Durante la actividad, el secretario de Desarrollo Municipal, Diego Vélez, quien presidió el encuentro en representación de intendente Martín Insaurralde, destacó el “trabajo en conjunto entre el Ejecutivo municipal y los concejales en pos de buscar soluciones para los sectores más vulnerables de la población”. Asimismo, resaltó la importancia de la detección precoz y sostuvo que “la única cura, es la correcta alimentación”. 

 Según datos estadísticos, en el distrito existirían más de 6 mil personas celíacas; por ello, desde el HCD buscan impulsar un proyecto de ordenanza que apunta a promover que los comercios cuenten con productos sin TACC destinados a la población celíaca; difundir información sobre los locales en los cuales es posible adquirir alimentos que resulten aptos para celíacos; y brindar capacitación sobre manipulación de alimentos sin gluten.
 El Centro de Difusión de la Celiaquía (CeDiCe), institución que llevó adelante la jornada, es una entidad civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental difundir la temática integral de la celiaquía a fin de lograr el diagnóstico precoz e integrar al celíaco en la sociedad, en todos los ámbitos y niveles.
 Por otro lado, el concejal Emiliano Baloira, en el marco del trabajo del bloque Frente para la Victoria, presentó el proyecto en el que se establecen las pautas y condiciones para garantizar, facilitar y fomentar el acceso a productos alimenticios libres de gluten a todos los vecinos celíacos dentro del partido de Lomas de Zamora.
 Durante su disertación, el edil remarcó el “trabajo articulado” que se está llevando adelante “sobre aspectos sociales muy relevantes entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, tal como nos solicitó el intendente, Martín Insaurralde y el presidente del Concejo Beto Carasatorre”, y resaltó que con este tipo de jornadas “buscamos sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario