TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 28 de junio de 2016

El Municipio presenta un proyecto interdisciplinario contra el Grooming


El Municipio presenta un proyecto interdisciplinario contra el Grooming 
Junto a la comunidad educativa, las áreas de cuidado de la infancia y los organismos de seguridad, se promueve la formación y el uso responsable de las redes sociales. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con la Subsecretaría de Educación y Seguridad Lomas, avanza con la implementación de acciones interdisciplinarias contra el Grooming”, la forma de abuso, acoso y la violencia en las redes sociales.

 La problemática es una de las más mencionadas dentro de las preocupaciones en torno a la seguridad. En el marco de estas iniciativas, un hombre que fuera denunciado el jueves por el Municipio de Lomas de Zamora, ante la alarma de las autoridades del Colegio San Albano, fue detenido acusado de gromming.
 El Grooming (Abuso Sexual Virtual) consiste en la realización deliberada de acciones, por parte siempre de un adulto, por entrar en contacto en internet con un niño, niña o adolescente con el objetivo de obtener una satisfacción sexual.
 La Secretaría de Desarrollo Social de Lomas, por intermedio de la Dirección de Programas Asistenciales y la Dirección de Promoción de los Derechos Sociales, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y la Subsecretaría de Educación del Municipio presentó el Proyecto Grooming; el mismo, impulsado por el intendente Martín Insaurralde, fue creado para trabajar con todas las escuelas del Distrito y las instituciones integrantes del Programa Acompañar, en contra de este flagelo.
Las acciones realizadas por el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyen iniciativas dentro de la comunidad educativa tendientes a la concientización de la problemática, la prevención del delito y el buen manejo de las redes sociales. El proyecto implica distintos ejes como ser la formación de un grupo de adolescentes promotores de la salud, charlas a padres, capacitación teórica práctica a docentes, talleres de prevención y protección y detección e intervención de casos.
 A través de materiales, técnicas y elementos didácticos, el programa busca que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de Lomas de Zamora fortalezcan los conocimientos sobre el manejo de las redes sociales, sus alcances y sus peligros, a fin de que la obtención de información les permita tener un rol activo de cara a dicha problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario