TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 8 de junio de 2016

El Municipio verifica que los restaurantes tengan oferta de alimentos sin gluten

El Municipio verifica que los restaurantes tengan oferta de alimentos sin gluten 
 El relevamiento servirá también para ofrecer recomendaciones de menús que sean seguros para la comunidad celíaca. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la dirección Municipal de Salud Ambiental, se sumó al Proyecto Nacional Piloto “Guía de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) para la oferta de ALG (Alimentos Libres de Gluten)”. En el marco de la iniciativa, se está realizando un relevamiento de los restaurantes que hay en los diversos polos gastronómicos del Partido, con el objetivo de brindar recomendaciones para que incluyan en sus menús alimentos sin gluten, que sean seguros para la comunidad celíaca.

En ese contexto, un grupo de especialistas comenzó a recorrer los locales y se estima que en un principio se visitarán un total de 17 establecimientos.
 En tanto, el proyecto es impulsado por RENAPRA (Red Nacional de Protección de Alimentos), dentro del Programa Federal de Control de Alimentos. Asimismo, el Laboratorio de Control de Aguas y Alimentos del Municipio fue seleccionado y avalado por el secretario de Salud local, Juan Francisco Navarro, como parte activa del proyecto.
La guía se elaborará luego de que cada Municipio participante envíe los datos a RENAPRA, que forma parte de la estructura de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica).
“Visitamos los primeros cinco locales y recibimos por parte de los dueños y encargados muy buena predisposición a incorporar ítems que sean aptos para celíacos, teniendo en cuenta que la población celiaca va en continuo aumento”, señaló Miryam Siciliano, jefa de Laboratorio del área de Salud Ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario