MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 3 de junio de 2016

La mesa local contra la violencia de género realizó un debate por la igualdad

La mesa local contra la violencia de género realizó un debate por la igualdad 
En el marco de la marcha “Ni una menos”, el Municipio de Lomas organizó una jornada de reflexión que tuvo como objetivo visibilizar las problemáticas de género. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la mesa local contra la violencia de género, realizó hoy un encuentro con organizaciones e instituciones de la región. En ese sentido, el debate se realizó en el marco de la marcha “Ni una menos” y tuvo como principal objetivo visibilizar las problemáticas de violencia que afectan a las mujeres, niñas y adolescentes. 

 En tanto, la conferencia se llevó a cabo a partir de las 10.30 en el salón Eva Perón, en el primer piso del Palacio Municipal, y fue encabezada por Eva Berezan, subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social; Tamara Gómez, directora de Derechos Humanos de las mujeres y equidad de género y Coca Lencina, responsable del área de Derechos Humanos del Municipio.
 Además, estuvieron presentes el comisario mayor de la Policía Local, Valerio Gallo y el responsable del área de relaciones con la Comunidad, Rubén Darío Caballero.
 Asimismo, víctimas de violencia de género y miembros de establecimientos que trabajan incansablemente para erradicar la problemática también debatieron sobre las diversas maneras de asistir a las personas que padecen este flagelo.
 “Es fundamental lograr la visibilización de la violencia, que las mujeres puedan salir a la calle sin temor al acoso ni miedo de que se vulneren sus derechos. Tenemos que erradicar las apreciaciones machistas y trabajar duro con nuestros chicos para vencer los estereotipos”, coincidieron desde el panel de especialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario