MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 19 de abril de 2010

EL MUNICIPIO PRESENTO "¡JETTATORE!" EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT

Lomas de Zamora, Abril 19 de 2010
Lomas de Zamora - Ciclo Viernes de Comedia en la Mentruyt
EL MUNICIPIO PRESENTÓ “¡JETTATORE!” EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, presentó la obra “¡Jetttore!” en la sede de la Sociedad de Educación y Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, sita en Italia 44, destinada a beneficiarios del Plan Más Vida. La función se dio en el marco del Ciclo Viernes de Comedia en la Mentruyt, a cargo de la Comedia Municipal de Lomas de Zamora, que cuenta con la dirección de Nelson Valente.
En dicha ocasión, se hizo presente el subsecretario de Cultura y Educación, Omar Lauría, quien informó: “Comenzamos un periodo hasta el mes de octubre con un clásico argentino del sainete que subirá a escena durante cinco viernes. Agradecemos a la Biblioteca Mentruyt que nos está cobijando. La entrada tiene carácter libre y gratuito, aunque vamos a ir poniendo un bono contribución para que la gente que quiera pueda colaborar con esta institución cultural y educativa de gran trayectoria.
“Aquí concurrió el público en general, y siempre traemos un cupo de gente de los barrios de Lomas de Zamora, que es la premisa del intendente Insaurralde, para que la gente tenga contacto con el teatro que siempre es educación, es cultura”.
Por su parte, el director Artístico de la Biblioteca Mentruyt, Gustavo Lauría, expresó: “Esta es la primera presentación de una serie de obras que tienen un tinte de comedia, y lo recibimos con el mismo entusiasmo que recibimos cualquier tipo de evento que tenga que ver con la difusión de la cultura.
Para nosotros, esta tarea mancomunada con la municipalidad, esta suerte de encuentro que tenemos, también nos da la posibilidad de que mucho público de nuestra ciudad se esté acercando a la biblioteca, de manera que también es una forma de difundir nuestro espacio, lo cual doblemente creo que tiene un buen sentido, tanto sea el divertimento que pueden causar las obras por su genero en sí, y llevar conocimiento de la presencia de la institución”.
Finalmente, el responsable del área artística ofreció información sobre las actividades que desarrolla la biblioteca: “En este año, más que en otros, la sala de la biblioteca Mentruyt está llevando a cabo una serie de funciones multiespectro de recitales de música, difundir todo lo que es la cultura local, elencos de danzas y de teatro. También, contamos con una serie de talleres artísticos. Es cuestión de acercarse e informarse, es una biblioteca pública, de todos”.

9236-Comedia Mentruyt
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario