MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 17 de agosto de 2010

LA VIRGEN DE LA PAZ, PATRONA DE LA IGLESIA DE LOMAS DE ZAMORA, SERA CORONADA

La Virgen de la Paz, patrona de la Iglesia de Lomas de Zamora, será coronada
Con motivo de los 150 años de la bendición y colocación de la piedra fundamental del templo de la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo Jorge Lugones coronará la imagen de la Virgen de la Paz, patrona de la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora, en una ceremonia que se llevará a cabo el 22 de agosto desde las 15:30.

Bajo el lema: “María de la Paz, Madre y Reina de una Patria para todos”, la coronación será en el templo-basílica ubicado en Sáenz 438, Lomas de Zamora, donde se espera la presencia de autoridades políticas de los 6 partidos que comprenden la Iglesia diocesana (San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas), mas sacerdotes y fieles provenientes de las 59 parroquias de la jurisdicción eclesiástica.
Según se detalla, las coronas (de la Virgen y del Niño) combinan las técnicas de cincelado, calado, engarce y unos detalles de grabado a buril. Tienen por motivo ramas de olivo, por ser la Virgen de Paz, y en el frente el monograma de la Virgen y del Niño respectivamente. La corona del Niño tiene 43 piedras y la corona de la Virgen 44. Todas ellas son piedras sintéticas de tres colores distintos: rosa, violeta y rojo. Del total de 87 gemas, 77 son de talla redonda, brillante y 10 de talla oval.
En adjunto, una imagen de la Virgen de la Paz coronada (cuando se hizo la prueba de lo que se vivirá el domingo) y la corona detallada precedentemente.
Desde ya, nos gustaria contar con la presencia de ustedes para este acontecimiento.

Gracias
Guillermo Galeano

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oficina de Prensa
Portela 433 - Lomas de Zamora
Contacto: 15 44 26 77 16 (Guillermo Galeano)
oficinadeprensa@ilomas.org.ar
www.ilomas.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario