MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 17 de junio de 2017

Corpus Christi: “Jesús, sé que me estás sanando”

Corpus Christi: “Jesús, sé que me estás sanando” 
 “Jesús, en esta fiesta de la Eucaristía, nos invita, nos anima, nos consuela para que Eucaristicemos la fuerza renovadora de su gracia desde el interior de nuestro corazón pues esperamos de su bondad: la transformación de nuestros apegos, la sanación de nuestras dolencias: físicas, síquicas o espirituales, y la liberación de nuestras ataduras”. 
 Así lo aseguró el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, en la misa de Corpus Christi celebrada esta tarde, que tuvo como marco especial los 60 años de la creación canónica de la diócesis de Lomas de Zamora; al final, como es tradición, se hizo la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz. 
 La fiesta de fe y reconocimiento de la presencia real del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor en la Eucaristía tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, ante la presencia de los representantes de las 61 parroquias de la Iglesia diocesana y de las pastorales, movimientos, congregaciones, colegios, entre otros. 
 Al recordar la toma de posesión del primer obispo diocesano, monseñor Filemón Castellano, y su primera carta pastoral titulada: “Todo por la caridad y en la paz”, monseñor Lugones animó a la diócesis a “una salida, anuncio eucaristizado para tantos que esperan la Buena Noticia del Evangelio y al que no acceden la mayoría de los miembros de la Iglesia Católica”. 
 “Hoy queremos como diócesis hacer memoria agradecida en esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, memorial de redención, con una actitud eucarística de gratitud: Eucaristizar. Eucaristizar nuestro camino andado con Dios y con su pueblo. Lo hacemos desde nuestra entrega, desde el deseo del encuentro, desde nuestro despojo, desde nuestro respeto, desde nuestro sacrificio, desde la apertura al diálogo, todas estas son notas del amor, que nos hermana y nos hace agradecidos”, señaló el obispo. 
 Además, que pidamos “a Jesús Eucaristía que se nos recree este deseo de grandeza, de encuentro, de ser atalaya del sur, una región que necesita que sus hijos se jueguen por el bien común, se despojen de su verdad y defiendan la verdad, que la deuda social no siga abriendo grietas de exclusión donde nuestros chicos más vulnerables optan por la droga o la violencia; es fácil condenar el delito pero cuanto nos cuesta prevenirlo, hacernos cargo como ciudadanos”.
 La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes.
 El jueves 29 de junio, con una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de la Paz, será la celebración central por el 60º aniversario de la creación canónica de la diócesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario