MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 16 de marzo de 2017

CONCEJAL DE LOMAS DE ZAMORA DEFIENDE A LA POLICÍA LOCAL "PARA CUIDAR A LOS BONAERENSES"

CONCEJAL DE LOMAS DE ZAMORA DEFIENDE A LA POLICÍA LOCAL "PARA CUIDAR A LOS BONAERENSES" 
 En torno a la decisión del Gobierno provincial de cerrar las inscripciones a ingresantes de la Policía Local durante 2017, el concejal de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira, se mostró preocupado por la situación y afirmó que “están desprotegiendo a miles de vecinos de la Provincia de Buenos Aires que contaban con el resguardo de esta fuerza. Una policía de proximidad, agentes conocidos por los ciudadanos”. 

 Desde la cartera de Seguridad de la Provincia aducen falta de preparación y capacitación de los agentes. Ante esto, el edil y titular de la Comisión de Seguridad del HCD lomense aseguró que "la excusa de la formación resulta falaz, y la solución no puede ser la desaparición de la Policía Local".
 "En todo caso lo que debería proponer el Ejecutivo es la revisión y corrección de algunos enfoques, ya que la gestión en la temática de Seguridad es dinámica y las fuerzas deben adaptarse a las necesidades de cada momento, por lo cual su capacitación debe ser constante y permanente. En realidad detrás de esta decisión se esconde la verdadera intención de realizar un recorte presupuestario a costa de la seguridad de los bonaerenses”, explayó Baloira.
 En este sentido, pidió que se “acompañen las declaraciones con políticas acordes", y agregó que si a la Gobernadora "le preocupa la inseguridad, eliminar a las Policías Locales no sería una solución”.
 “El Gobierno está actuando de manera contraria a la necesidad y los reclamos de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. No hay previsibilidad ni futuro en la toma de decisiones. Se jactan del trabajo en equipo pero escucho las voces de los intendentes y se muestran en contra de la decisión, además de no haber sido convocados para dar su opinión al respecto”, sostuvo el edil en sintonía con lo que previamente había manifestado el Intendente Martín Insaurralde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario