Lomas de Zamora, Junio 18 de 2009
Alrededor de 3000 alumnos estuvieron en la Plaza “Grigera”
ROSSI TOMO PROMESA DE
LEALTAD A LA BANDERA
A ESTUDIANTES LOMENSES Más de 80 escuelas públicas y privadas asistieron al acto que se realizó en
el citado paseo público –frente al edificio comunal-, bajo el lema “Hoy somos protagonistas de la historia… Sí, prometo”. El Municipio entregó libros y banderines a los alumnos en el marco del “Plan de Lectura” del Ministerio de Educación de la Nación. También se entregaron banderas de flameo argentina y bonaerense a las escuelas participantes. El Jefe comunal destacó el “respeto cotidiano a los símbolos patrios”.
“Este acto de promesa de lealtad a la bandera, es fundamental para inculcar a los chicos el amor a su enseña patria”, señaló a la prensa el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, luego de presidir el acto de Promesa de Lealtad a cerca de 3000 alumnos de 4° año de establecimientos educativos públicos y privados del Distrito, efectuado en la Plaza “Victorio Grigera” de esta ciudad.
Bajo el lema “Hoy somos protagonistas de la historia… Sí, prometo”, el acto formal se inició con el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de Jorge Rossi y el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, en tanto la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro Leonardo Leonetti, interpretó la marcha “Aurora”. Y luego, con el acompañamiento de coros, se entonó el Himno Nacional Argentino.
“La promesa de defenderla, de hacer el reconocimiento a la bandera como normalmente se tiene que hacer, es lo que hoy hemos hecho”, señaló Rossi y agregó que “recordar el pasado nos permite tener, justamente, la posibilidad de que más de 80 establecimientos educativos del Distrito hayan tomado parte de este encuentro”.
Entre otros, asistieron al acto en la plaza central, los secretarios de Salud Pública, Roberto Panno; de Hacienda, Juan A. Marmo; de Obras Públicas, Julio Massara y Privada, Florencia Stamato; la directora Municipal de Cultura y Educación, Juana Baenas; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ); e inspectores de educación de distintas áreas.
También lo hicieron representantes de la Asociación Sanmartiniana lomense, y de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora.
Luego de efectuarse una suelta de palomas, el diacono Raúl Cortéz, de la Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, bendijo a los chicos presentes y a las enseñas patrias.
A su vez, la Comuna lomense entregó banderines y libros a los chicos que concurrieron a la celebración, en el marco del Plan de Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación.
Y el intendente Rossi, tomó promesa a los chicos de lealtad a la Bandera Nacional. Por su parte, Baenas señaló en declaraciones a la prensa que “esta jornada es sumamente emotiva, con la presencia de todos estos chicos a pesar del frío y de estas enfermedades que hoy afrontamos. Y hemos contado con la presencia de los cuartos grados, la Patria merecía esto”.
A su vez, hizo hincapié en la recuperación de los valores “porque creo que el respeto a la solidaridad y la libertad, son bases fundamentales para una Argentina que quiere crecer, y quiere crecer en paz”.
Finalmente, se entregaron banderas de flameo argentinas y bonaerenses a las escuelas presentes, junto con recordatorios y diplomas a los abanderados y escoltas, a cargo de inspectoras de educación del Distrito.
Al finalizar el acto, la Dirección Municipal de Cultura y Educación ofreció un desayuno a las autoridades de las instituciones para ser repartida en cada vehículo de transporte de alumnos.
8272-PROMESA A LA BANDERA
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario