MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 3 de junio de 2009

NUEVAS FECHAS

La Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Lomas de Zamora, mediante su Área de Agraria y Zootecnia, informa sobre la incorporación de nuevas fechas y cursos para el mes de junio y julio.
Curso de Huerta Orgánica Intensiva: tiene como fin instruir a los presentes en como construir su propia huerta; auto producir semillas, aumentar la fertilidad de la tierra con abonos naturales; proteger la huerta con el cultivo de plantas florales que atraen a los insectos dañinos; y saber rotar adecuadamente los cultivos.


Lugar 1: Institución “Movimiento Territorial de Liberación”, ubicado en Senillosa y Nicaragua. Barrio La Paz, Temperley. Días 2, 9 y 16 de junio, de 10 a 12 hs.
Lugar 2: Institución “Centro de Jubilados Pueblo y Patria Mía”, ubicado en Ituizango 2208 y Oruro. Barrio Villa Galicia, Temperley. Días 30 de junio, y 7 y 14 de julio, de 13 a 15 hs.
Curso de Hierbas Aromáticas y Medicinales: apunta a promover el uso de las hierbas aromáticas y medicinales para el cuidado de la salud y su utilización en la gastronomía hogareña. Las hierbas aromáticas cumplen una función importantísima en el control de las plagas que se encuentran en nuestras huertas, fomentando así, la biodiversidad.
Lugar: Institución “Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario”, ubicado en Libres del Sur 90. Barrio de Llavallol. Días 3 y 10 de junio de 10 a 12 hs.
Lombricultura Domestica: Esta actividad productiva iniciada en la Argentina en 1985 tiene interesantes perspectivas como negocio debido al desarrollo experimentado por la agricultura orgánica y el tratamiento de los residuos orgánicos industriales y urbanos.
Lugar: Institución “Cáritas Santa Teresita”, ubicado en Tucumán 1676, Banfield. Días 2 y 16 de julio, de 10 a 12 hs.
Conservación y Manipulación de Alimentos: En las clases las personas podrán aprender a realizar la desecación de vegetales y frutas; realizar conservas en aceite, azúcar, vinagre o alcohol; interiorizarse sobre la prevención de infecciones derivadas de la manipulación incorrecta de los alimentos y métodos de conservación por frío, calor y otros.
Lugar: Institución “Unidad Sanitaria Gral. San Martín”, ubicado en Anchoris 3336. Barrio San José, Temperley. Días 1 y 16 de julio, de 10 a 12 hs.
Quienes deseen inscribirse o solicitar mayor información sobre las actividades del Área, dirigirse a Rivera 421, 1° piso o pueden comunicarse telefónicamente al 4392-1849 / 4239-9613, o enviar un mail a
agrariayzootecnia@gmail.com .
Para más información sobre las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social, enviar un mail a
desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar el sitio www.desarrollosociallz.spaces.live.com

Sin más que informar, saludo atentamente.
Edgardo Canova
www.desarrollosociallz.spaces.live.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario