"APRENDIENDO A NADAR"
Miles chicos lomenses siguen disfrutando de la piscina climatizada municipal en el Plan "Aprendiendo a nadar", que se realiza a diario en el Parque de Lomas, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora. En cuanto a la diagramación, los lunes, miércoles y viernes acuden alumnos de diferentes instituciones escolares de la zona, mientras que los martes y jueves asisten pequeños del Plan más Vida.
Los pequeños reciben un kit para la piscina, con su respectiva malla y su bolso, al igual que una nutritiva vianda para recuperar fuerzas tras una agotadora jornada.
Supervisados por profesores y guardavidas de la Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora, los pequeños realizan diferentes actividades, entre las cuales aprenden a nadar, muchos pierden el miedo al agua, y puede sumarse al equipo de natación municipal que compite en torneos oficiales.
Por la tarde, los abuelos mayores de 50 años también disfrutan practicando actividades acuáticas, al mismo tiempo que hacen ejercicios recreativos o aprovechan la pileta libre para mantenerse en forma.
Otra de las alternativas elegidas masivamente por muchas abuelas es el acqua-gym, divirtiéndose al ritmo de la música y elongando los músculos.
Uno de los aspectos más importantes del Plan Aprendiendo a Nadar consta de la revisión médica que se realizan todos los niños, tanto en la escuela como la hecha en por el cuerpo médico de la Secretaria de Deportes para los chicos del Plan más Vida.
Respecto al Plan, tanto para grandes como para chicos, el intendente del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó: “Brindarles la posibilidad a abuelos y niños de aprender a nadar en forma gratuita es una forma más en la búsqueda del objetivo de darles una mejor calidad de vida y vamos a seguir haciéndolo con este tipo de iniciativas y muchas más”.
“El deporte es muy importante en la vida de todos los ciudadanos y el lomense disfruta mucho practicando diferentes actividades, por eso tendrá variantes para elegir y practicar”, sostuvo.
En esta etapa participan escuelas de Lomas de Zamora, Banfield este y oeste, Turdera, Villa Centenario y Lavallol, sumándose más instituciones de diferentes ubicaciones en la próxima.
Todos aquellos vecinos del Municipio de Lomas de Zamora mayores de 50 años interesados en sumarse al Plan Aprendiendo a Nadar pueden retirar su ficha médica en la oficina de Deportes del Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea 2.402, Lomas de Zamora), de lunes a viernes entre las 9 y 17. La actividad es gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario