TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Declaran entidad de bien público a Asociación de Productores Familiares que trabaja junto al INTA AMBA

Declaran entidad de bien público a Asociación de Productores Familiares que trabaja junto al INTA AMBA La Asociación Civil Familias de ...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 3 de junio de 2009

SALUD Y ALIMENTACION


Lomas de Zamora, Junio 3 de 2009
Por medio del Área Agraria y Zootecnia
LA COMUNA LOMENSE OFRECE DIFERENTES CURSOS SOBRE ALIMENTOS Y MEDICINAS
La Municipalidad de Lomas de Zamora informa acerca del cronograma de los diferentes cursos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, por medio del Área de Agraria y Zootecnia, durante los meses de junio y julio.

Las principales propuestas abarcan los cursos de Huerta Orgánica Intensiva, Hierbas Aromáticas y Medicinales, Lombricultura Doméstica y Conservación y Manipulación de Alimentos.
Algunas de las actividades ya tuvieron inicio esta semana, y continuarán a lo largo del corriente mes. Las mismas se dictan en diversas instituciones del distrito, y son de acceso libre y gratuito.
Los interesados en inscribirse a los cursos u obtener mayor información, pueden dirigirse a la mencionada área de trabajo, ubicada en Rivera 421, comunicarse a los teléfonos 4392-1849 y 4239-9613, o por correo electrónico a
agrariayzootecnia@gmail.com.
Curso de Huerta Orgánica Intensiva
Por medio de esta propuesta, los vecinos podrán construir su propia huerta, autoproducir semillas, aumentar la fertilidad de la tierra con abonos naturales, proteger la huerta con plantas florales que atraen a los insectos dañinos; y saber rotar adecuadamente los cultivos.
Una de las sedes es la Institución “Movimiento Territorial de Liberación”, ubicada en Senillosa y Nicaragua, en el Barrio La Paz de Temperley, los días 2, 9 y 16 de junio, de 10 a 12 horas. También, en el Centro de Jubilados “Pueblo y Patria Mía”, sito en Ituizangó 2208 y Oruro, en Villa Galicia, los días 30 de junio, y 7 y 14 de julio, de 13 a 15.
Curso de Hierbas Aromáticas y Medicinales
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el uso de las hierbas aromáticas y medicinales para el cuidado de la salud y su utilización en la gastronomía hogareña. Las hierbas aromáticas cumplen una importante función en el control de las plagas en huertas, fomentando así, la biodiversidad.
El curso se dicta en la “Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario”, que se encuentra en la calle Libres del Sur 90, en Llavallol, los días 3 y 10 de junio de 10 a 12.
Lombricultura Doméstica
Esta actividad productiva tiene interesantes perspectivas como negocio, debido al desarrollo experimentado por la agricultura orgánica y el tratamiento de los residuos orgánicos industriales y urbanos.
Las fechas de las clases están previstas para los días 2 y 16 de julio, en el horario de 10 a 12, en la institución “Cáritas Santa Teresita”, ubicada en Tucumán 1676, Banfield.
Conservación y Manipulación de Alimentos
En este curso, las personas podrán aprender a realizar la disecación de vegetales y frutas; realizar conservas en aceite, azúcar, vinagre o alcohol; interiorizarse sobre la prevención de infecciones derivadas de la manipulación incorrecta de los alimentos y métodos de conservación por frío, calor y otros.
El mismo se desarrollará en la Unidad Sanitaria “General San Martín”, ubicada en la calle Anchoris 3336, del barrio de San José, los días 1° y 16 de julio de 10 a 12.

8217-Cursos
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario