Lomas de Zamora, septiembre 15 de 2009
En un restaurante del centro lomense
AGASAJO Y RECONOCIMIENTO A
EDUCADORES DEL DISTRITO Por el “Día del Maestro”. Del encuentro, organizado por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Educadores lomenses, tomó parte el Secretario de de Gobierno comunal, Martín Insaurralde, además de docentes de diversos establecimientos, inspectores y autoridades educativas regionales y distritales.. “Me siento identificado con la docencia, con esta actividad que debe servir para rescatar los valores de la sociedad en que vivimos”, señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en ocasión del agasajo que se efectuó a inspectores distritales y regionales, en un restaurante del centro lomense.
En la oportunidad, se encontraban presentes la titular de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Educadoras lomenses, Silvia Domínguez; la inspectora Jefa Distrital, María Rosa Membrana y la inspectora jefa Regional, Ana Casademont, además de otros docentes e inspectores locales y regionales.
La idea del encuentro fue, también, definir y establecer modos o estrategias a seguir para optimizar la continuidad del ciclo lectivo y propender a consolidar los lazos entre los estamentos de la educación local, de cara al año entrante. Para ello, se escucharon ideas, reclamos y sugerencias de los principales actores en la formación primaria y secundarias de los estudiantes.
Insaurralde –quien representó al intendente Rossi-, indicó: “mis padres fueron docentes, sé lo que significa y lo difícil que es hoy serlo en una sociedad con tantos problemas a enfrentar a diario”. En ese sentido, agregó: “soy un defensor de la escuela pública, es importante insertar a los chicos dentro de la vocación. Es cierto que son frases hechas, pero sin educación no hay posibilidades”.
Fue el turno de referirse a diversas anécdotas sobre la vida del docente, vivenciadas por los padres del funcionario. “Hay mucho más para perder que para ganar, siendo docente. Pero no tengo dudas que sólo la encomiable labor de quienes asumen la docencia como vocación, permitirá que nuestra sociedad sea un poco más justa y es por eso que los felicito por elegir esta vocación”.
En la oportunidad, se entregaron menciones y un ramo de flores a las inspectoras Membrana y Casademont. Durante las alocuciones, un caricaturista retrataba a los participantes del encuentro.
INTERACTUAR
La profesora Silvia Domínguez –quien es a su vez titular del Consejo Escolar lomense-, indicó que “las instituciones públicas deben colaborar de diverso modo. Las instituciones públicas debemos colaborar haciendo cursos, trabajando con el municipio. El homenaje de este día es para los docentes del distrito, a través de su cuerpo de inspectores. Interactuamos con los servicios educativos”.
Por su parte, la inspectora María Rosa Membrana dijo que “éste es un distrito amplio y complejo en cuanto a la diversidad de sus actores. Hemos concretado muchos proyectos y articulado con la Municipalidad y entidades intermedias. Y sentimos que éste es un momento muy próspero, dado que podemos articular la política educativa con la gestión del municipio y la gestión educativa”.
En tanto, la inspectora Casademont manifestó que “el docente ha sido, es y será siempre un profesional de la educación, que tiene en sus manos una cuestión muy importante: la vida de los chicos desde el jardín hasta los niveles de educación superiores, incluso de adultos”. Además, señaló que “el docente es un ser especial, que pese a las adversidades, trabaja para formar ciudadanos”.
Para finalizar, indicó que “educar es un derecho de cada ser humano, aunque en realidad debemos considerar que tanto enseñar, como aprender, lo son”.
8613-Educadores lomenses
Dirección de Prensa y Difusión - Municipalidad de Lomas de Zamora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario