MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 9 de septiembre de 2009

AMERICA HOMECENTER EN LOMAS


Lomas de Zamora, septiembre 9 de 2009
La experiencia de AMERICA HOMECENTER en ExpoLomas 2009
“ARGENTINA TIENE MUCHO POTENCIAL, UNA DEMANDA INTERNA IMPORTANTE Y LE ES FACIL SALIR AL EXTERIOR”
Rodrigo Pereira, titular de esta empresa con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y con participación activa en la Ronda de Negocios Internacional Inversa, sostiene que la suya “es una empresa familiar, dado que su producción apunta al consumidor final y a otras empresas”. Y agrega que parte de nuestra funcionalidad empresaria es estar visitando los países”.

Las tres jornadas de la Ronda de Negocios Internacional Inversa que se efectuó –por espacio de tres días-, en el Colegio de Agrimensores lomense, ha sido uno de los eventos más importantes que ha llevado adelante la 3° Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios de Lomas de Zamora, ExpoLomas 2009, que se presenta en la Plaza “Grigera” de esta ciudad.
Rodrigo Pereira, de la empresa AMERICA HOMECENTER, con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sostiene que “la nuestra es una empresa familiar. Nos dedicamos a la comercialización de productos para el hogar y la construcción bajo el concepto de “hágalo usted mismo”. Muy similar a Easy, de la Argentina, aunque las proporciones de nuestra empresa son menores”.
En relación a su presencia en ExpoLomas 2009, el empresario de Bolivia responde a la requisitoria periodística.
- En forma habitual, viajan al exterior para este tipo de rondas?
- Sí, es parte de nuestra funcionalidad empresaria visitar los países, buscando las industrias más importantes. Tuve la oportunidad de conocer a Gustavo Lajnis (IMPTCE), quien me hablo de esta ronda de negocios en Lomas, y luego de intercambiar algunos mails me invitó a participar. Realmente, estoy muy conforme porque las reuniones mantenidas son bastante interesantes, productos que yo importaba de otros lugares, y ahora visualizo que puedo cambiar proveedores o complementarlos.
- Qué volúmenes de negocios maneja su empresa
- De nuestros productos, el 70 por ciento son importaciones y el resto se compone de compras que efectuamos localmente. Vendemos únicamente en Bolivia, aunque en realidad hay algunas pequeñas transacciones con el exterior: pero el principal negocio, es en Bolivia. Cabalmente, apuntamos a un consumidor familiar, al hombre que está construyendo su casa, modificándola y a pequeñas empresas que están en el rubro de la construcción.
- Ustedes participan de la ExpoCruz, en Santa Cruz de la Sierra?
- Efectivamente, he sido director de la Cámara de Industria y Comercio de allí y conozco las ruedas de negocios. Hace ya varios años que realizamos ExpoCruz, es un encuentro tradicional y realmente ya está muy organizada. Tenemos empresas demandantes y oferentes de distintos países que allí se contactan y no solo con bolivianos: es muy interesante. Además, está la feria en sí, con 500 mil visitas, 2.100 expositores. Es una feria multisectorial muy importante.
Finalmente, el representante de AMERICA HOMECENTER, expresó su conformidad por haber participado de ExpoLomas 2009, destacó la importancia de este tipo de actividades y resaltó que “la Argentina tiene mucho potencial, una demanda interna importante y le es fácil salir al exterior.

8598-AMERICA HOMECENTER
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Lomas de Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario