Lomas de Zamora, Noviembre 19 de 2009
Lomas de Zamora - Interés Municipal
MARTIN INSAURRALDE RECIBIO A UNA DELEGACION RELIGIOSA DE ITALIA
La comuna adhirió a las festividades por el 8° aniversario de la peregrinación de la imagen de Santa María Della Nova, a efectuarse en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, el domingo 22 a partir de las 11.
El intendente municipal Martín Insaurralde recibió ayer a una delegación proveniente de la ciudad italiana Rocca Imperiale, quienes visitan el distrito para participar de los festejos por el 8º aniversario de la peregrinación de la imagen de la Virgen Santa María Della Nova. La celebración, declarada de interés municipal, tendrá lugar el domingo 22 en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, sita en Chopin 348, a partir de las 11.
Al encuentro, efectuado en el Salón de Intendentes del edificio comunal, asistieron el intendente de Rocca Imperiale, Ferdinando Di Leo; el concejal Nicola Bruno; el asesor de Gobierno, Mario Rago; el intendente de Amendolara, Mario Malfi; el presidente de la Asociación Calabresa “Santa María Della Nova”, Felipe Violante; y el secretario Alberto Spinella
El intendente Martín Insaurralde mantuvo una entrevista cordial con los visitantes, y les expresó: “Lomas de Zamora está muy contenta por recibir a esta comitiva que llegó para celebrar esta festividad religiosa. Es para nosotros un honor contar con la presencia de esta comitiva de la ciudad italiana de Rocca Imperiale, esperando que su estadía en nuestra Lomas de Zamora, sea lo más grata posible”.
La delegación de la ciudad peninsular está integrada por 45 personas, encabezada por el intendente de dicha ciudad, a quien acompañan otros funcionarios y vecinos italianos.
En el 2001, Lomas de Zamora ya había declarado a Rocca Imperiale como ciudad gemela. En aquella oportunidad, fue traída a nuestro país la imagen de la virgen que hoy se venera donde fuera entronizada: la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”. La imagen reproduce el instante en que la Virgen visita a su prima Isabel, anunciándole su futura maternidad.
En esta oportunidad, la comuna lomense declaró de interés municipal la celebración de la festividad religiosa y también la visita de la delegación, a partir de una nota presentada por la Asociación Calabresa “Santa María Della Nova”.
LA CIUDAD
Rocca Imperiale es una pequeña ciudad de aproximadamente 4.000 habitantes, de la provincia italiana de Cosenza, en el límite entre Calabria y la Basilicata, con una superficie de casi 52 kilómetros cuadrados. Está constituida por un centro histórico de época medieval. Rocca Imperiale, llamada anteriormente Ricarcaria, debe su nombre al actual castillo que fue mandado a construir por Federico II de Suecia.
8845-Della Nova
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario