MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 28 de diciembre de 2009

INSTENSO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO TRAS LA TORMENTA

Lomas de Zamora, 27 de Diciembre del 2009.
OPERATIVO DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO TRAS LAS FUERTES LLUVIAS La Municipalidad de Lomas de Zamora realizó tareas de limpieza, saneamiento, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de ramas, en los barrios afectados por las intensas lluvias caidas el pasado fin de semana. El intendente municipal Martín Insaurralde dispuso la implementación de un operativo integral de limpieza, saneamiento, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de ramas, en los barrios afectados por las intensas lluvias. Los trabajos, realizados se concentraron en los barrios Laprida, Villa Independencia, Fiorito, e Ingeniero Budge. Sólo el jueves 24, cayeron 70 milímetros de agua y algunos barrios quedaron anegados.
Más de una decena de camiones, ocho desobstructores y varias máquinas viales fueron utilizados en los trabajos de limpieza, desobstrucción de las bocas de tormenta, barrido, y levantamiento de montículos y basura.
Trabajaron en el operativo las Secretarías General, de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, y Medio Ambiente; las delegaciones de Lomas Centro, San José, Llavallol, Temperley, Budge, Fiorito, Turdera y Villa Albertina; y las direcciones de Servicios Generales y Equipos Viales.
La labor del personal municipal fue complementada por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que reforzó la tarea de limpieza de las calles afectadas por el barro por medio de una motobomba.
El trabajo, que se extendió durante todo el fin de semana, se reforzó en el barrio Laprida, por tratarse de una de las zonas más afectadas por las lluvias, a la vez que se concentraron las tareas de limpieza en torno a los márgenes del arroyo del Rey.
La cuenca del Arroyo abarca un área superior a las 6000 hectáreas dentro de los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown y descarga sus aguas en la margen derecha de la rectificación del Río Matanza, 1400 metros aguas arriba del Puente de La Noria.
En la zona está en desarrollo una importante obra que incluye 7000 metros de conductos secundarios o ramales, pavimentos, sumideros para calles pavimentadas y sin pavimentar, y cámaras de empalme, puentes y pasarelas peatonales
El monto total de la obra es de 98.688.252,50 pesos y la fecha de finalización está prevista para julio del 2010.

8980-OPERATIVO INTEGRAL
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario