Lomas de Zamora - Celebración de la Navidad
PESEBRE VIVIENTE EN LA PLAZA GRIGERA
La municipalidad de Lomas de Zamora y el Obispado representaron ayer un pesebre viviente en la Plaza Victorio Grigera, con la participación de artistas, cuerpos de danzas y coros locales. Cientos de familias disfrutaron del tradicional espectáculo. Desde el miércoles a las 20, habrá un pesebre a tamaño real en la sede de Cultura, Manuel Castro 256. El intendente Martín Insaurralde junto a su familia y a miembros de su gabinete, visitó este domingo la representación del Pesebre Viviente, organizada por la municipalidad y el Obispado local con motivo de la próxima celebración de Navidad. La recreación del nacimiento de Jesús, que congregó a cientos de vecinos lomenses, estuvo a cargo de artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación y de instituciones culturales del partido. En el marco de dicha celebración religiosa, el intendente Insaurralde reflexionó: “Estoy muy contento de estar aquí con mi hijo y todas las familias lomenses, porque este es el momento de encontrarnos con las familias y encontrarnos cada uno de nosotros con los seres más queridos. Mis deseos para estas fiestas es que haya paz, salud y mucho trabajo para todos y cada una de las familias y vecinos lomenses.“Esta fiesta del pesebre viviente es una actividad en la que ha trabajado mucha gente, es muy emocionante. La Subsecretaría de Cultura ha trabajado mucho tiempo con la Iglesia y con muchas entidades intermedias”.
La puesta en escena del pesebre viviente fue llevada adelante por el área de Cultura comunal, con la colaboración de Tránsito, Seguridad, Defensa Civil e Inspección General.
Participaron de la puesta en escena: el ballet de Raúl Gato, de Ana María Comizzo, y “Sol Norteño”; los coros de Cámara Municipal, Femenino del Colegio Modelo Lomas, y de Padres y Abuelos del mismo establecimiento educativo; actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático; el Ensamble Sonoro de Percusión, dirigido por Pablo Leiva; Hugo Fernández y “La Trifulca”; equipos técnicos de Cultura; instituciones religiosas, culturales y sociales.
Cabe destacar que desde el día 23 de diciembre, estará emplazado un pesebre a tamaño real en el patio de la Casa de la Cultura lomense, en Manuel Castro 256, a partir de las 20. Allí, niños y grandes podrán dejar cartas expresando sus deseos a los Reyes Magos.
8961-Pesebre Viviente
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario