MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de enero de 2010

FIESTA POR LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS A LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora, 5 de enero de 2009
El intendente Insaurralde participó del festejo. REYES, MAGIA Y FESTIVAL DE LUCES EN LOMAS Como sucede año tras año, grandes y chicos participaron del tradicional desfile de los Reyes Magos, actividad que organiza desde 1931 el Círculo Católico de Obreros con la colaboración de la municipalidad de Lomas de Zamora. Asimismo, participaron el Obispado local, los Bomberos Voluntarios, la Cámara Regional de Comercio e Industria. Miles de personas asistieron a esta noche mágica que convoca año tras año a vecinos de Lomas de Zamora y de otros distritos de la región. El intendente Martín Insaurralde participó de la recorrida, junto al presidente del Círculo Católico de Obreros, Oscar Cioffi,; el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, quien encabezó el desfile junto al presbítero Jorge Vázquez y el asesor espiritual del Círculo, el párroco Mirko Grbec.
Al paso de los Reyes de Oriente, se contaron por miles los niños y niñas que se agolparon a lo largo del recorrido iniciado en Laprida y Meeks, hasta la Plaza “Victorio Grigera”. El colorido de las vestimentas de Melchor, Gaspar y Baltasar –que se trasladaron en camionetas-, le otorgaron luz y alegría a una noche especial que tuvo en el citado paseo público su punto culminante.
Allí, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo lomense, una verdadera gala de color y brillo que dejo boquiabiertos a chicos y grandes. En ese momento, también reinaron la nostalgia y los recuerdos atesorados por quienes, en muchos casos, participaron en su infancia del desfile y ahora llevaban de la mano a hijos e inclusive nietos.
Tras acompañar el desfile, el intendente Martín Insaurralde reflexionó: “Esta es una de las fiestas mas tradicionales y de las mas grandes que Lomas de Zamora viene realizando en los últimos años, cientos y cientos de familias que traen la ilusión de los chicos. Por eso estamos acompañando a cada uno de estos niños que vienen a renovar cada año la ilusión”.
POR LAS INSTITUCIONES Previo al desfile nocturno, Melchor, Gaspar y Baltasar habían iniciado una recorrida por distintas instituciones comunitarias, entre ellas El Hogar Pereyra, el Hogar de Ancianos San Roque y el Hospital Gandulfo (Sala de Niños y Maternidad), donde entregaron juguetes, golosinas y mucha alegría a los niños.
Cabe reseñar que los orígenes de este verdadero espectáculo popular se remontan al año 1928, por ese entonces Juan Jordán, un comerciante nacido en Barcelona, España, y residente en Lomas de Zamora, quiso recrear el festejo que presenciara durante su infancia, con el desfile de los Reyes Magos, en las festividades de la Epifanía.
En 1929 se hicieron las primeras entregas de juguetes, y en 1931 el Círculo Católico de Obreros propuso la idea de festejar con el desfile de los Reyes Magos por la ciudad de Lomas de Zamora. Esos fueron los primeros pasos de una fiesta que siempre convocó a la familia, y tuvo por protagonistas privilegiados a los niños.

8994-Reyes
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario