MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 26 de enero de 2010

MILES DE NIÑOS LOMENSES YA DISFRUTAN DE LA PILETA DE VILLA ALBERTINA

Lomas de Zamora, Enero 25 de 2010
Reinauguración de Villa Albertina y encuentro con cooperativistas
MILES DE NIÑOS LOMENSES YA DISFRUTAN DE LA PILETA DE VILLA ALBERTINA
El intendente Martín Insaurralde y la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, reabrieron oficialmente la pileta de Villa Albertina que utilizarán más de 10 mil niños durante este verano. Posteriormente, la Jefa de Estado destacó los beneficios del Programa “Argentina Trabaja” al asistir a un encuentro con cooperativistas realizado en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. La doctora Cristina Fernández de Kirchner, y el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartieron en la mañana de hoy martes una doble actividad en el distrito consistente en la reinauguración de la pileta del Parque de Villa Albertina, y un encuentro con trabajadores del Programa “Argentina Trabaja”, en el Parque Municipal de Lomas.
Cristina Kirchner arribó al predio del Club Atlético Los Andes, en Virgilio e Iberlucea. Desde allí se trasladó junto a los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Desarrollo Social de la Nación, doctores Carlos Tomada y Alicia Kirchner, hacia el Parque Municipal de Villa Albertina donde fue recibida por el intendente lomense.
La piscina, de 110 metros de largo por 34 de ancho, requirió una inversión municipal de 2 millones de pesos y brindará sus servicios durante la temporada de verano a los chicos de Cuartel IX, sector que cuenta con más de 500.000 habitantes.
En el marco de una jornada memorable, Insaurralde manifestó: “Estamos muy contentos de recibir hoy en Lomas a la Presidenta de la Nación, en esta reinauguración tan importante para todos nosotros, y por supuesto, para los chicos. Todos recordaremos con legítimo orgullo este día, fundamentalmente los vecinos y chicos de Cuartel Noveno, porque esta pileta estaba cerrada desde 1998. Más de 10 mil niños podrán disfrutar de ella”.
“Señora Presidenta, en poco más de dos meses hemos realizado esta obra, gracias a su colaboración y a la de la ministra Alicia Kirchner, y del gobierno provincial. Esta reinauguración tiene como objetivo devolver la dignidad al pueblo lomense, pagar esta deuda con los chicos, los más necesitados de Cuartel IX”
En su discurso la doctora Cristina Fernández de Kirchner expresó: “Mi compromiso con los más vulnerables, con los más pobres, con los intereses del país, molesta a algunos sectores de privilegio. Pero no me interesa, no he llegado a ser Presidenta para caer simpática a los poderosos, sino para reparar, para restituir, para devolver y volver a hacer justicia, que tanto necesita nuestro bendito país”.
Estuvieron presentes el vicegobernador provincial, doctor Alberto Balestrini; autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de legisladores, invitados especiales, vecinos, vecinas y niños.

EN EL GIMNASIO POLIDEPORTIVO Luego de ser reinaugurada la pileta de Villa Albertina, en cuya reconstrucción trabajaron cooperativas barriales, y tras recorrer la Escuela de Adultos CENS N” 4555 -donde los cooperativistas se encontraban realizando tareas de pintura exterior, construcción de pisos en interior y realización de veredas-, la Presidenta de la Nación, el intendente y restantes autoridades se trasladaron al Parque Municipal de Lomas.
En el Gimnasio Polideportivo sito en Molina Arrotea y Las Lilas, más de 800 cooperativistas participaban de un Taller de Salud, Seguridad e Industria, en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio de Lomas de Zamora, para la implementación del Programa “Argentina Trabaja”.
Actualmente, funcionan en 42 cooperativas en Lomas de Zamora, las cuales corresponden a los siguientes sectores: Fiorito, Villa Centenario, Ingeniero Budge, Juan M. de Rosas, Olimpo, Santa Catalina I, II y III, 2 de Abril, Villa Albertina, Llavallol y San José. La inversión prevista para el distrito es de más de $ 40.700.000.-
La Presidenta Cristina Fernández, única oradora, reflexionó: “Quien no tiene trabajo no puede darle sentido a su vida, a sus hijos, a los que lo rodean. Quienes están en contra de esta cultura del trabajo, algunos tienen hasta el mismo apellido de sus antecesores. Nuevos nombres, nuevos ropajes, pero siempre planteando la negación del país y de la política de desarrollo económico. Son esos personajes que siempre estuvieron en las mesas de negociaciones con los acreedores de siempre. Cada vez que lo hicieron, perdimos, pero cuando nos sentamos nosotros en el 2005 fue la primera vez que el país ganó en una renegociación por la deuda.
“Esa falta de desarrollo social, tecnológico, se opone a que volvamos a ser lo alguna vez fuimos, la primera economía de América Latina. Por eso atacan el Fondo del Bicentenario, con el que vamos a seguir a lo largo y lo ancho del país, que nos permitirá seguir creciendo sin endeudarnos a tasas usurarias.
“Ahora, para éste canje, quieren endeudarse a tasas de dos dígitos. Hoy tenemos más de 48.000 millones de dólares de reservas depositadas, pero son reservas de todos los argentinos. Cuando las reservas desaparecieron, no se las llevaron los argentinos, sino los mismos de siempre”

9048-Cristina e Insaurralde
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

“Los mismos de siempre” En su extenso discurso en el Gimnasio Polideportivo, la Presidenta Cristina Fernández expresó: “Desde el 2003 hemos puesto en marcha este modelo que resistió de pie, firme, orgulloso, el vendaval más importante que recuerde la historia económica mundial. Así, hemos adquirido la certeza de que éste es el camino para seguir adelante”.
“Por esta razón, para nosotros siempre ha sido una cuestión central construir un modelo de trabajo y producción en la Argentina. Sabemos que sólo por medio del trabajo podemos progresar como sociedad: miles y miles de argentinos nacieron en un país donde no importaba ni el trabajo ni la producción”.
“Cada vez que la Argentina podía surgir como un país de producción, de exportación, de valor agregado, de desendeudamiento, un país que ya no tuviera que depender de lo que dijeran desde afuera, sino de nosotros mismos, porque teníamos una autonomía razonable en un mundo independiente, es ahí donde se veían claramente a los agoreros de siempre”
“El problema son siempre, algunos personajes de adentro de nuestro país, que han colaborado para la expoliación y el saqueo. Incluso algunos que fueron gobierno, otros que nos hablaban del 1 a 1 como una realidad inamovible, y que lo único que perseguían era convertir a la Argentina en un país de servicios y especulación”.

“Me siento muy bien custodiada” Al reinaugurar la pileta de Villa Albertina, la presidenta de la Nación puntualizó: “En verdad, me siento muy bien custodiada, a mis espaldas las chicas y chicos de Cuartel IX, en la pileta de natación que desde 1998 se había cerrado y no podían usar. Esto ha sido producto del trabajo de las cooperativas de Lomas de Zamora del Programa Nacional Argentina Trabaja”
“Lomas de Zamora tiene 42 cooperativas, con más de 1693 cooperativistas, que tienen su trabajo digno aquí, a lo largo y ancho de este municipio. Estoy ampliamente satisfecha por la recuperación de esta pileta de Villa Albertina, de este espacio público para el pueblo, para los sectores que más los necesitan.
“Esto es para aquellos vecinos que a veces no pueden pagar la foto de un club o ir a una pileta paga, necesitan de nosotros, del resto de los argentinos. Los que tenemos posibilidades y los más humildes, que todos tengamos los mismos derechos, sobre todo, los chicos.
Hoy estamos haciendo algo más que dar trabajo. Estamos restituyéndoles a todos los chicos, el derecho a tener lo que otros chicos tienen, o que han tenido la suerte de tener. Ya que nadie hace nada para nacer en un hogar rico o pobre. Estoy muy feliz por ver la felicidad de todos estos chicos de Cuartel IX y de Villa Albertina.
“Nada puede borrar este grito de alegría, nadie puede ni podrá borrar del corazón y del recuerdo de estos chicos, este día, en que pudieron tirarse en la pileta como toda la gente, en un día de calor sofocante. Continuaremos restituyendo y devolviendo derechos a todos y cada uno de los argentinos al que le hayan quitado esos derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario