MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 25 de enero de 2010

PESEBRE VIVIENTE Y ORACION POR LOS INMIGRANTES EN FIORITO

Pesebre viviente y oración por los inmigrantes en Fiorito
Lomas de Zamora (Buenos Aires), 7 Ene. 10 (AICA)
Pesebre viviente
Los chicos de catequesis especial también participaron del pesebre
Cena comunitaria

El domingo 3 de diciembre por la tarde, en la capilla de Nuestra Señora de la Abundancia, del barrio de Fiorito (Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires), se celebró la Navidad y el Año Nuevo con una misa, un pesebre viviente representado por niños, y una cena comunitaria.
La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote Montfortiano Pierre Marie Guiot, párroco de la Santa Cruz, también de Fiorito, de la que depende la capilla, y contó con la participación el Superior General de la Congregación, padre Santino Brembilla, venido recientemente desde Roma y que se encontraba de visita en la comunidad, y del superior delegado del Perú-Brasil, padre Luciano Andreol.
Durante la proclamación del Evangelio, representaron lo relatado unos niños que personificaban a María, a José y al Niño Jesús, acompañados por dos ángeles (niños de Catequesis Especial en silla de ruedas), y luego ellos mismos entregaron las ofrendas.
Al término de la misa, los presentes se dirigieron al salón “Divino Niño Jesús de San José”, en la planta baja, donde estaba montado el escenario con la gruta en la que se representó el pesebre viviente.
Antes de comenzar hubo un momento de veneración a María Santísima, con cantos y ruegos por la comunidad para el año 2010. A continuación, entre cantos, aplausos y alabanzas, María y José recibieron en sus manos al Niño Jesús.
Varios niños personificaron a los pastores, en representación de los países inmigrantes más discriminados de la zona, como Paraguay, Bolivia y Perú, que componen el abanico de fieles de la capilla. Entre ellos, una niña en representación de la República del Paraguay, hizo su adoración con baile y cantos, y le siguió una oración por las necesidades de las comunidades mencionadas.
En medio del fervor y en un clima de visible emoción, el centenar de personas que había asistido al encuentro entonó entre lágrimas el “Gloria” de la Misa Criolla.
Para finalizar, se compartió una cena navideña y también los fieles llevaron alimentos a sus hogares.
La capilla Nuestra Señora de la Abundancia se encuentra en Quesada 958. Es atendida por religiosas Montfortianas y cuenta con el apoyo de bienhechores y colaboradores que prestan su asistencia para paliar las necesidades de un barrio y asentamientos en difícil situación económica y espiritual.
Para mayor información: (011) 4286-5595, 156-490-3067 y
caciu@argentina.com.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario