Lomas de Zamora, Marzo 19 de 2010
Reestructuración del área de Inspección comunal
FINALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES MUNICIPALES
Estuvo dirigido a los agentes de dicha Dirección, que integrarán el flamante cuerpo único de inspectores. El mismo unificará criterios, simplificará procesos administrativos y no contará con zonas fijas. La iniciativa se lleva a cabo como parte de un proceso de reestructuración de la dependencia, por el cual también se concretará un censo de comercios e industrias. El Municipio de Lomas de Zamora brindó un Curso de Capacitación denominado “El Rol del Inspector como Controlador Comercial e Industrial”, destinado a agentes comunales que conforman la Inspección General, en el marco de la reforma administrativa que se desarrolla en dicha área.
El citado curso tuvo inicio el pasado 11 de marzo y se dictó en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, ubicado en San Martín 144. En ocasión de finalizar dicha capacitación, se hizo presente el secretario de Gobierno José Antonio Romero, quien expresó que “es un proceso de transformación institucional, es una reforma estructural”.
Estas actividades se enmarcan dentro del plan de reestructuración de la mencionada área, a través del cual se acudirá a la creación de un Cuerpo Único de Inspectores sin zona fija -que estará a cargo de la Dirección de Verificaciones- cuya tarea sea exclusivamente la de diligenciar expedientes a bien de evitar el innecesario traslado de documentación por las distintas dependencias, concentrando en una sola su tratamiento.
En tal sentido, cabe destacar que el referido curso de capacitación integral, cuya planificación estuvo a cargo del director Municipal de Inspección, se llevó a cabo con el fin de unificar criterio y conocimiento de dicho cuerpo.
Dichas jornadas se efectuaron con el objetivo de capacitar a los agentes para tareas de inspectoría y administración, sobre la premisa de que los mismos desempeñaran tareas polivalentes, es decir, que se desenvolverán tanto en actividades comerciales como industriales indistintamente.
CENSO INDUSTRIAL Y COMERCIAL
En este marco, es importante indicar que también se concretará una depuración del padrón comercial -por el cual se imputa la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene-, para lo que se pondrá en marcha la ejecución de un censo industrial y comercial a fin de sanear la situación irregular sobre el mismo, comenzando por las zonas céntricas del Partido hacia la periferia.
El censo permitirá dar cuenta de las bajas existentes y las nuevas altas en cuanto a comercios e industrias, lo que conllevará a la depuración en el sistema de informática del municipio. Para tal motivo, se trabajará con cinco zonas y no con las divisiones de inspección.
Es necesario resaltar que para la concreción de tal fin, el personal designado recibirá un curso de una hora diaria durante una semana para que pueda incorporar todos los conocimientos correspondientes.
9162-Capacitación
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario