MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 19 de agosto de 2014

EL EX INSTITUTO GLENMORE: EL OTRO "COLEGIO FANTASMA" DE LOMAS

Los titulares en los noticieros televisivos nos estremecieron cuando mostraban al viejo y conocido ex Instituto Saint (situado en Temperley), como llegó a ser una sombra de lo que era. Un instituto que gozaba de prestigio dentro de la sociedad educativa lomense y que hoy sus desvencijadas estructura le dan un injusto asilo a malvivientes.
Sin embargo, a pocas cuadras de distancia, en la Calle Vicente Lòpez 41 (entre Riobamba y Cerrito),  otro "mausoleo escolar" se erige espectral, como el Saint. Se trata del Instituto Glenmore -o Gral. Bartolomé Mitre-, conocido en Lomas por su uniforme de color verde.
 También Habria sufrido los embates de la crísis del 2001 y terminó de la misma forma. Nuestro medio quiso tomar contacto con una inmobiliaria de Valentín Alsina (la que tiene un letrero de menos de un metro cuadrado entre los árboles, y que muy poca gente puede distinguir, como si fuera adrede (por un lado una inmobiliaria de fuera de Lomas, en segundo el hecho que el letrero es demasiado pequeño, cosa que no se vea, y en tercero, que la venta o alquiler de semejante inmueble no ha sido publicitada jamás en medios gráficos o virtuales, cosa que hacen las inmobiliarias para que sus productos se vendan. 
Y el cuarto detalle, que existe dentro del predio una tremenda antena de telefonía celular, erigida en una zona netamente residencial, es decir, ilegal para ese lugar, y desde luego, nociva para la salud humana. 
La inmobiliaria no nos permitió el acceso y nos dijo que la antena esta desactivada (cosa que no podriamos probar). Y las fotografías pertenecen a un sitio en internet. 
No obstante, debido a que las mismas ya tienen un par de años, debemos suponer, que el colegio hoy se debe encontrar en peores condiciones. Y lo peor, que tanto el Saint como el Glenmore estan en el mismo radio urbano, cosa que perjudicarían a un vasto sector de Temperley. 
Que hacen las autoridades al respecto (ademas de vivir en Puerto Madero?), no lo sabemos. Solo sabemos que este sector de Temperley se ha convertido en el "barrio de los colegios fantasmas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario