Terminó la Colonia de Vacaciones 2010
Con motivo del inicio del presente período lectivo, el pasado viernes se llevó a cabo -en las instalaciones del predio deportivo que el Sindicato posee en Vétere 758-, el acto de clausura de la Colonia de Vacaciones del STMLZ – Temporada 2010. Con la presencia de decenas de padres, el secretariado y miembros de la comisión directiva del gremio, y más de un centenar de chicos -hijos de afiliados al gremio- se vivió una jornada especial.
Luego de dos veranos en los cuales no pudo brindarse este tradicional servicio, por problemas de infraestructura en la pileta central del predio, los meses de enero y febrero de 2010 fueron de regocijo para los 150 chicos que, de lunes a viernes, disfrutaron de la Colonia, con todas las instalaciones a su exclusiva disposición.Con motivo del inicio del presente período lectivo, el pasado viernes se llevó a cabo -en las instalaciones del predio deportivo que el Sindicato posee en Vétere 758-, el acto de clausura de la Colonia de Vacaciones del STMLZ – Temporada 2010. Con la presencia de decenas de padres, el secretariado y miembros de la comisión directiva del gremio, y más de un centenar de chicos -hijos de afiliados al gremio- se vivió una jornada especial.
Por las mañanas, los menores fueron trasladados en micros contratados por el sindicato desde cinco dependencias municipales, en diferentes puntos del distrito, en el horario de ingreso de sus padres al trabajo, y trasladados al predio sindical donde los esperaba el desayuno, y participaban de un programa de actividades especialmente diseñado que abarcó recreación, labores culturales y artísticas, prácticas deportivas, incluyendo la natación. Los chicos integraron distintos grupos de acuerdo a su edad, bajo la supervisión de adultos en cada actividad. Al mediodía disfrutaban del reparador almuerzo, y realizaban distintas tareas hasta que a las 13,30 se los trasladaba en micro de regreso a los mismos puntos de partida, donde se reencontraban con sus padres, a la finalización del horario laboral.
Las instalaciones del predio de Vétere 758 estuvieron en todo momento monitoreadas por personal de seguridad, y la presencia de una profesional médica de manera permanente.
En el acto de clausura de la Temporada 2010, hizo uso de la palabra el Secretario General del STMLZ, Aldo Castro, quien entre otros conceptos destacó:
“Quiero agradecer a los padres por habernos confiado una vez más el cuidado de sus hijos durante este verano. Estos dos meses fueron de alegría, de diversión y actividad plena para sus hijos, merecida porque ellos son los únicos privilegiados; y para nosotros de una enorme responsabilidad por su cuidado, por su atención, velando por su sana alimentación, por su integración y por mantener intacto su derecho a la felicidad.
“Los municipales de Lomas somos una gran familia, y a la mayoría de estos chicos los conocemos, no solo porque son hijos de los compañeros de trabajo, sino también porque pasaron por nuestra Guardería y son egresados del Jardín de Infantes del sindicato.
“Del mismo modo, destaco la actitud del intendente municipal, Martín Insaurralde, quien tuvo el gesto de colaborar económicamente para el arreglo de la pileta de natación, porque ello contribuyó a que el sindicato pudiera este año reabrir la Colonia de Vacaciones, para que los hijos de los trabajadores disfrutaran el verano como se merecen, antes de que el lunes regresen a las aulas.
“Los esperamos el próximo verano, con las mismas ganas, con la misma voluntad, con la misma responsabilidad, para que nuestros hijos sigan creciendo en este ambiente sano, y cuando sean adultos asocien la dignidad del trabajo con la militancia sindical, y recuerden que una parte de la alegría de su infancia fue defendida como un derecho desde este gremio.”
Por último, los chicos llevaron a cabo un espectáculo con números musicales, destrezas deportivas, y la murga que se formó en la Colonia exhibió su destreza y sonoridad, al compás de bombos y redoblantes. Dos impresionantes tortas de chocolate, servidas en porciones, hicieron la delicia del cierre del acto, en el que cada niño se llevó una medalla recordatoria de la Colonia 2010 del STMLZ.
NOEMI DI GIANNI
SECRETARIA DEL PRENSA STMLZ
(011) 4243-1216
No hay comentarios.:
Publicar un comentario