Lomas de Zamora, Junio 24 de 2010
Alumnos de cuarto año juraron en la Plaza Grigera
INSAURRALDE ENCABEZÓ EL ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA Chicos de diferentes escuelas del partido se comprometieron al Pabellón Nacional, en un colorido acto realizado en el principal espacio público del distrito. El jefe comunal lomense destacó el esfuerzo que hacen los docentes por la educación pública a pesar de las adversidades. El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el acto de Promesa de lealtad a la Bandera para alumnos de cuarto año de diferentes establecimientos educativos del distrito, que tuvo lugar en la Plaza Victorio Grigera.
El encuentro se inició con la bendición del diácono Raúl Cortez tanto a los alumnos como a la bandera. Luego, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional Argentino y varias marchas patrióticas que acompañaron el espíritu de la celebración.
A su término, el intendente Insaurralde prestó juramento a la bandera a los alumnos, quienes prometieron “defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto”. En último lugar, se entregaron banderas para cada institución educativa presente.
En este marco, juraron chicos de cuarto año del nivel primario de las escuelas Nº 1, 5, 7, 9, 12, 13, 20, 24, 25, 26, 31, 35, 38, 44, 50, 75, 84, 85, 94, 96, y 97, y de los colegios Barker, de Lomas; Presidente Manuel Quintana, del barrio de Santa Marta, y el Modelo Parque Barón.
Estuvieron presentes en la plaza el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el presidente de la Asociación Cultural Belgraniana, Julio Belgrano, tataranieto del creador del Pabellón Nacional; la inspectora distrital María Rosa Membrana; y el jefe de inspectores de la DIPREGEP, Ricardo Rossi.
DISCURSO DE INSAURRALDE
En su discurso oficial, el intendente Martín Insaurralde expresó su absoluto respaldo al trabajo de los docentes e invitó a los padres y alumnos presentes a hacerles un reconocimiento “por la defensa que hacen de la escuela pública, sabiendo que los salarios no alcanzan y que los establecimientos no están en las condiciones más propicias. Les quiero decir que pueden contar conmigo”.
En tal sentido, reiteró su compromiso y apoyo a la educación pública. “Hace ocho meses que asumí como intendente y no voy a mirar al costado los problemas educativos que tiene Lomas de Zamora, sabiendo que la responsabilidad legal no es del municipio sino de la Provincia. Pero no importa, soy vecino de Lomas de Zamora, mis hijos y estos chicos se educan en Lomas y necesitamos de todos para empezar a construir esta transformación que queremos dar al distrito, con los fundamentos y la base de la educación publica”, dijo.
Además, al escuchar el mensaje del diácono Raúl Cortez, el jefe comunal recordó su propia experiencia jurando lealtad a la bandera. Hace 30 años yo juré en el ENAM, la escuela banfileña de las más grandes que tiene el distrito. Le pregunté a mi padre qué significaba y, me quedó grabado para siempre, respondió que eran los colores de la Patria ‘para que los lleves siempre en el corazón’. La simpleza de sus palabras me había marcado muchísimo”, contó. Seguido a eso, instó a los alumnos a llevar los colores de la Patria en el corazón, “porque es lo que necesitamos como argentinos y como lomenses”.
Por último, Insaurralde hizo alusión a la Copa Mundial de Fútbol que se disputa en Sudáfrica, refiriéndose a los jugadores argentinos que “están corriendo y dando la pasión por los colores de la República Argentina”. Con una analogía se dirigió a los chicos: “Eso mismo les pido a ustedes, que corran, que estudien en sus barrios o escuelas, para que de una vez por todas ganemos esta transformación por goleada educativa que necesita Lomas de Zamora. Saben que pueden contar conmigo”.
9393-Jura de la Bandera
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario