Lomas de Zamora, Julio 20 de 2010
Mejoramiento de las condiciones laborales en las delegaciones
EL MUNICIPIO ENTREGÓ INDUMENTARIA PARA BARRENDEROS DE LLAVALLOL Se da en el marco de una iniciativa de aprovisionamiento de las delegaciones municipales y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Ya se hicieron similares entregas en el resto de las unidades descentralizadas. El Municipio de Lomas de Zamora otorgó esta mañana indumentaria para el personal de barrido de la Delegación de Llavallol, a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores comunales.
La actividad consistió en la entrega de camperas y botas a 33 empleados de la referida área de trabajo. Asistieron el delegado municipal de esa localidad, Cristian Caradente, y el subsecretario gremial Walter Gutiérrez, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ).
Es importante informar que una vez que se efectivice la provisión de los uniformes, también se hará entrega de herramientas en todas las dependencias externas del municipio, y de indumentaria para el personal de obras públicas que trabaja en las calles.
Respecto a esto, Caradente manifestó que “era una preocupación y un compromiso que tenían el intendente Insaurralde y el sindicato, darles la ropa a los trabajadores para poder trabajar en condiciones dignas. Gracias a Dios se pudo dar solución a este problema para que los muchachos puedan barrer, porque al haber tanta agua sobre los cordones, los muchachos si no tienen las botas en condiciones por ahí se les pasa el agua, un tema de higiene y salud para ellos”.
La Delegación Municipal de Llavallol tiene jurisdicción en la zona comprendida por el Camino de Cintura, la avenida Frías, y las calles Garibaldi y Seguí. En ese sector cumplen funciones más de 30 barrenderos comunales, que inician sus tareas a las 7 de la mañana.
Por otra parte, Gutiérrez agradeció las gestiones que realizó el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) para la obtención de los uniformes y los equipos de trabajo. “Han estado permanentemente detrás de esto, tratando de conseguir la ropa”.
Además, el sindicalista comentó que el municipio viene trabajando intensamente en este tema, con el objetivo de garantizar buenas condiciones laborales. “Por suerte este gobierno nos va escuchando y los compañeros hoy tienen la ropa, mañana se le va a entregar la ropa a Lomas Centro, hoy también están en San José, ya ha sido entregado en Villa Albertina, en la Delegación Temperley, en Banfield, y hoy Llavallol, y falta lo que se dice la gente del sector de obras públicas de cada delegación”.
Por último, el Delegado de Llavallol, Caradente aseguró que esta iniciativa “es un compromiso que el intendente lo quería resolver. La calidad de las camperas que están entregando es muy buena, porque creo que nunca se han entregado camperas de esta calidad para que los compañeros estén abrigados trabajando, que son los que más sufren, son los que están en la calle. Así que estoy contento de poder por esto y contento que esté la decisión del intendente”.
9442-Indumentaria Delegaciones
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario