MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

OCHOCIENTOS NIÑOS PEREGRINARON DE BANFIELD A LUJAN

Ochocientos niños peregrinaron de Bánfield a Luján
Banfield (Buenos Aires), 15 Dic. 10 (AICA)
800 niños y 150 catequistas en la basílica de Luján
Por cuarto año consecutivo, 800 niños y 150 catequistas y auxiliares de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la localidad de Bánfield, diócesis de Lomas de Zamora, peregrinaron a la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján para clausurar el año catequístico parroquial y agradecer a la patrona de la patria su maternal asistencia y protección.
 
Desde muy temprano los niños y los catequistas se dispusieron a participar de este último encuentro del año 2010, partiendo en 22 microómnibus desde la parroquia Nuestra Señora de Itatí y las seis capillas que dependen de dicha parroquia: Inmaculado Corazón de María, Santos Mártires Rioplatenses, Nuestra Señora del Milagro de Salta, Nuestra Señora del Rosario, San Cayetano y El Salvador. En poco más de una hora llegaron a la Villa Marista de la ciudad de Luján.
Allí cada grupo tenía asignado un lugar en el gran predio de los Hermanos Maristas, donde los niños, acompañados de sus catequistas y auxiliares, disfrutaron de una jornada realmente intensa con distintos juegos y una charla sobre cómo vivir el verano cristianamente.
Finalmente, para concluir la jornada todo el grupo en gran procesión, se dirigió a la basílica para agradecer y ofrecer a la Madre de Luján el año de Catequesis 2010 y participar de la Santa Misa a las 18, presidida por el párroco de Nuestra Señora de Itatí, padre Arturo Saiz Santos, perteneciente al Instituto Secular Servi Trinitatis. Los niños ocuparon todos los bancos del espacioso templo y algunos tuvieron que sentarse en el piso, y participaron respetuosamente de la celebración.+
 
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario