Ochocientos niños peregrinaron de Bánfield a Luján
Banfield (Buenos Aires), 15 Dic. 10 (AICA)
800 niños y 150 catequistas en la basílica de Luján
Por cuarto año consecutivo, 800 niños y 150 catequistas y auxiliares de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la localidad de Bánfield, diócesis de Lomas de Zamora, peregrinaron a la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján para clausurar el año catequístico parroquial y agradecer a la patrona de la patria su maternal asistencia y protección.
Desde muy temprano los niños y los catequistas se dispusieron a participar de este último encuentro del año 2010, partiendo en 22 microómnibus desde la parroquia Nuestra Señora de Itatí y las seis capillas que dependen de dicha parroquia: Inmaculado Corazón de María, Santos Mártires Rioplatenses, Nuestra Señora del Milagro de Salta, Nuestra Señora del Rosario, San Cayetano y El Salvador. En poco más de una hora llegaron a la Villa Marista de la ciudad de Luján.
Allí cada grupo tenía asignado un lugar en el gran predio de los Hermanos Maristas, donde los niños, acompañados de sus catequistas y auxiliares, disfrutaron de una jornada realmente intensa con distintos juegos y una charla sobre cómo vivir el verano cristianamente.
Finalmente, para concluir la jornada todo el grupo en gran procesión, se dirigió a la basílica para agradecer y ofrecer a la Madre de Luján el año de Catequesis 2010 y participar de la Santa Misa a las 18, presidida por el párroco de Nuestra Señora de Itatí, padre Arturo Saiz Santos, perteneciente al Instituto Secular Servi Trinitatis. Los niños ocuparon todos los bancos del espacioso templo y algunos tuvieron que sentarse en el piso, y participaron respetuosamente de la celebración.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.:
Publicar un comentario