Martes 25 de enero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
EL INTENDENTE INSAURRALDE DE RECORRIDA POR EL CENTRO DE LOMAS DE ZAMORA
El Jefe Comunal recorrió ayer las obras de remodelación que se llevan a cabo sobre la calle Mariano Boedo y destacó los beneficios que la misma brindará a los vecinos una vez concluidas. Mejoras en interconectividad entre la estación de trenes y la avenida Hipólito Yrigoyen, potenciación de la actividad económica y mejoras en la seguridad peatonal son alguno de ellos.
--------------------------------------------------------------------------------
Como parte del programa general de recuperación de espacios públicos y de los centros urbanos, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrió ayer las obras de remodelación integral de la calle Mariano Boedo.
Esta primera etapa, que tendrá una duración de dos meses, comprenderá la remodelación total de esta calle céntrica y tendrá como fin beneficiar a los vecinos y comerciantes de la zona, lo que posibilitará repotenciar la actividad económica, aportará notables mejoras en la seguridad peatonal y colaborará con el embelleciendo la Ciudad.
"La remodelación del centro comercial posibilitará a cada uno de los vecinos y comerciantes tener una notable mejora en seguridad. Para nosotros es un orgullo continuar en esta línea de trabajo que nos hemos impuesto desde hace más de un año. Como lomense me enorgullece ver el cambio de este nuevo Lomas", expresó satisfecho el Jefe Comunal.
Boedo, con un total de 180 emprendimientos comerciales, conforma una de las principales arterias del centro comercial más grande del sur del Conurbano Bonaerense. Además, es una calle de gran importancia por ser salida directa de todas las líneas de colectivos que circulan desde la estación ferroviaria hacia Capital Federal y los Municipios aledaños.
"El objetivo que nos hemos fijado es tratar de concluir las obras lo más pronto posible para no entorpecer el desarrollo cotidiano de las actividades de la zona. Este es un plan de obras que no solo comprende las calles Boedo y Laprida, se ha proyectado seguir trabajando en cada uno de los centros comerciales de la Comuna", agregó Insaurralde.
Los trabajos sobre esta arteria se extenderán desde República del Líbano hasta Manuel Castro, e involucran la repavimentación total, la revisión y limpieza de las conexiones pluviales, la reconstrucción de sumideros, bocas de tormenta y veredas, la instalación de nuevas luminarias, bancos y cestos de basura, y la construcción de nuevas paradas de colectivos.
"La idea pretende solucionar el deterioro estructural del centro comercial y conseguir notables mejoras en la circulación vehicular y peatonal. Si se puede circular sin inconvenientes vamos a potenciar la actividad económica en la zona y fomentaremos las ganas de los vecinos de pasear por el centro de Lomas . Salir a mirar vidrieras, tomar un helado o simplemente pasar por la zona para tomar algún medio de transporte será un disfrute", concluyó el Intendente.
Las nuevas obras lograrán una mejor interconectividad entre la estación de Lomas y la avenida Hipólito Yrigoyen, una longitud aproximada de 570 metros lineales.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario