MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de enero de 2011

INADI BUENOS AIRES REPUDIO EL TRABAJO ESCLAVO EN ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA

Buenos Aires, 19 de enero de 2011
INADI Buenos Aires repudió el trabajo esclavo en zonas rurales de la Provincia.
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su mas enérgico repudio ante la situación de explotación laboral y trabajo esclavo al que eran sometidos trabajadores migrantes del norte argentino, por parte de empresas multinacionales en distintos campos del interior bonaerense.
 
Por otra parte, el titular del INADI Buenos Aires, Pablo Roma, criticó las opiniones de los representantes de la mesa de enlace como la del Secretario General del sindicato UATRE, Gerónimo Venegas, quienes se oponen a los proyectos del gobieno nacional para contar con una nueva legislación que regule las relaciones laborales del sector.
Además, añadió que: “Desconocer que la actividad laboral en el campo adolece de las regulaciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores rurales es patético. Lo argentinos hemos decidido vivir en un país que amplíe y garantice los derechos para todos y todas. En la que este tipo de explotaciones no tienen cabida. En muchos sectores productivos agrícola ganaderos de la provincia de Buenos Aires la condiciones de trabajo nos retrotraen al siglo XVIII y XIX y esto la mesa de enlace o el propio Venegas lo saben perfectamente”
Roma también señaló que: “Desde el estado debemos garantizar los derechos para todos y todas. Hace unos años hemos encontrado granjas electrificadas y menores trabajando en montañas de guano. Si el Momo Venegas no lo sabe, eso se llama trabajo esclavo, lo de Ramallo y San Pedro es trabajo esclavo, así de simple y de terrible”.
Cabe destacar que la fiscalía federal de San Nicolás solicitó la detención y la declaración indagatoria de cinco directivos de las compañías implicadas por el delito de trata de personas, además en el Juzgado Federal de Mercedes distintas organizaciones no gubernamentales presentaron una denuncia contra un empleado y directivos de una firma que ofrece empleos temporarios. Los acusan de reducción a la servidumbre de trabajadores en campos del partido de Salto.
 
PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
prensabaires@inadi.gov.ar
JAVIER KAZILARI (011) 15-3181-3159 y 15-6992-1227

No hay comentarios.:

Publicar un comentario