MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 14 de marzo de 2015

Comenzó el ciclo lectivo 2015 del Plan FinEs en las delegaciones del Municipio

Viernes 13 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Comenzó el ciclo lectivo 2015 del Plan FinEs en las delegaciones del Municipio 
 Cientos de vecinos iniciaron esta semana las clases en las sedes ubicadas en las dependencias de Lomas Oeste, Villa Centenario, Santa Catalina, Lomas Este y Villa Albertina 
 En busca de promover la terminalidad de la educación para la mayor cantidad de vecinos de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, dio inicio al ciclo lectivo 2015 del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en las sedes ubicadas en las distintas delegaciones municipales. 
Durante esta semana, los vecinos comenzaron a cursar en las dependencias comunales de Lomas Oeste, Villa Centenario, Santa Catalina, Lomas Este y Villa Albertina. De esta manera, cientos de alumnos tendrán la oportunidad de poder finalizar sus estudios primarios o secundarios en su barrio, otorgándoles mayores posibilidades a los estudiantes para insertarse en el mundo del trabajo o continuar con una carrera terciaria o universitaria.
En el caso de la Delegación de Lomas Oeste, más de 180 alumnos, distribuidos en 12 cursos, se encuentran realizando sus estudios de lunes a sábado en la sede de Las Heras 2299. Allí, durante el año pasado más de 30 alumnos pudieron cumplimentar sus estudios secundarios.
En este sentido, el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, destacó que “se está implementando de manera muy positiva el Plan FinEs en Lomas Oeste, aumentando considerablemente la matricula año a año”, e indicó que “es novedoso que mayoritariamente la gente grande es la que se inscribe más”.
En tanto, en Villa Centenario actualmente son 120 los vecinos que están terminando sus estudios en la Delegación, ubicada en El Plumerillo 535. Asimismo, debido al gran incremento de la matricula se está descentralizando la cursada hacia otras entidades barriales, como por ejemplo a la institución “Barrios Unidos del Sur”.
“Desde la Delegación continuamos promoviendo la inscripción permanente de los alumnos realizando un trabajo de campo continuo, con el objetivo de que más cantidad de vecinos puedan finalizar sus estudios secundarios”, manifestó la delegada de Villa Centenario, Graciela Chávez.
Por su parte, en Lomas Este 50 alumnos de 3º año de Secundaria iniciaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo en el edificio de la Delegación (Alsina 1970), para concluir con sus estudios.
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, promovido por el Gobierno Nacional, está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores, desde los 18 años, que no terminaron la educación secundaria. Aquellos interesados en inscribirse para finalizar sus estudios, pueden acercarse a las distintas delegaciones municipales y recibir información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario