Martes 25 de enero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Inauguraron la muestra fotográfica “Juan Bruno Tavano, imágenes de una pasión”
El intendente Martín Insaurralde, el diputado nacional Omar Plaini, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, Alfredo Fernández, presidente de la Fundación Conurbano y familiares del ex intendente lomense Juan Bruno Tavano participaron hoy de la muestra fotográfica que se inauguró en su memoria.
--------------------------------------------------------------------------------
Con un emotivo recordatorio de sus compañeros de militancia y familiares, hoy se inauguró la muestra fotográfica “Juan Bruno Tavano, imágenes de una pasión”, en el salón María Eva Duarte de Perón, de la Municipalidad de Lomas de Zamora. La actividad fue encabezada por el intendente Martín Insaurralde, el diputado nacional Omar Plaini, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, Alfredo Fernández, presidente de la Fundación Conurbano y familiares del ex jefe comunal local.
“Estar presentes en esta muestra es muy importante para los peronistas y para todos los lomenses. Bruno fue más que un compañero, se portó con los militantes como un padre, fue un ejemplo”, señaló Insaurralde, ante un salón colmado de vecinos.
Cecilia Tavano, hija del ex funcionario, estuvo presente y cada aplauso recibido en nombre de su padre la emocionaba un poco más. Sus fotos, bordeando el salón municipal, eran el contexto ideal para un homenaje que reflejaba la entrega de quien fuera dos veces intendente de Lomas.
“Imágenes de una pasión, nunca mejor puesto el nombre de una muestra. Eso refleja el carácter de mi papá. Era un dirigente muy conciente, un revolucionario que creía profundamente en el poder de la gente. Mi viejo me enseñó, ante todo, a ser una persona honesta y sensible ante las necesidades de la gente”, indicó la hija del recordado funcionario.
Por otra parte, Plaini remarcó el rasgo distintivo que para él tenía Tavano: “Ser buen tipo”. “Soy un convencido de que no se es buen dirigente sin ser buena persona. Bruno fue un gran tipo. No cambia a un ser humano el cargo que ocupe. Él se merece que llevemos su estilo de conducción como bandera”, destacó el diputado.
Las anécdotas que contaron los allegados al histórico militante peronista durante la apertura de la muestra tenían como denominador común el vínculo que generaba Tavano con los vecinos. Es así como se recordaron las charlas con los residentes de los barrios más necesitados del Distrito en el quincho de su casa, las partidas a la escoba de quince con los militantes y el interés permanente de querer mejorar la calidad de vida de sus amados lomenses.
“Bruno tenía la particularidad de tener el alma y la casa abierta para todos los compañeros. Fue un ejemplo de solidaridad y comprensión; cuando él llegó a la intendencia había poco más de 20 Unidades Sanitarias y Bruno las duplicó. Siempre tenía la mirada puesta en el otro. Nos recibía a todos a las seis de la mañana, no importaba si había estado recorriendo los barrios hasta las cuatro”, manifestó Alfredo Fernández.
Asimismo, el “Chino” lo recordó con emoción al contar que Tavano “significó un antes y un después en la política”. “Cuando entraba en un barrio o estaba en un acto era impresionante ver la mirada de los vecinos, era siempre el centro de adhesión porque el pueblo lo reconocía como un militante. Era un ejemplo diario de compromiso para todos nosotros”, aseveró.
Además, el Intendente destacó la importancia de valorar los avances realizados durante las gestiones de Tavano: “Les agradezco a todos por permitirme ser parte de este homenaje, Bruno nos marcó el camino a muchos de nosotros. Fue una guía en cuanto a los valores, la entrega y los códigos, siempre al lado de la gente”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario